Ayuda

  • ¿Quién puede usar tomate?
    Toda persona que quiera difundir responsablemente algún tipo de información en nuestra comunidad virtual y que esté dispuesta a compartirla con nuestros lectores.
    También pueden usarlo quienes deseen opinar sobre los contenidos que albergue este sitio.
  • ¿Cuánto vale todo esto?
    Es un servicio gratuito que revista Nos quiere ofrecer a la comunidad. Publicar y comentar en Tomate no tiene ningún costo ni tampoco implica ningún compromiso con nuestro medio.
  • ¿La participación en tomate es remunerada?
    No. Tomate no remunera ni tampoco realiza canjes con sus usuarios.
  • ¿Qué puedo publicar en tomate?
    Puedes publicar material escrito y gráfico. Los formatos a través de los cuales puedes participar en tomate son reportaje, entrevistas, columnas de opinión, agenda de panoramas, datos y cobertura de eventos sociales con un máximo de 5 fotos por actividad.
  • ¿Quién se encarga de subir el material?
    Ustedes, los usuarios de tomate. Y aquí te indicaremos paso a paso cómo subir tu material al sitio. Los administradores de Tomate no recibirán material para su publicación.
  • ¿Cómo puedo ingresar contenido en Tomate?
    Fácil, primero debes estar registrado en nuestro sitio, para hacerlo puedes ingresar al icono que dice “Registrarse” en la cabecera del sitio o haciendo click en el siguiente enlace: http://tomate.nos.cl/registro/?action=register
  • Tengo pensado registrarme; pero me preocupa que podrian hacer con mis datos privados.
    Tomate está desarrollado sobre WordPress; una plataforma muy segura y confiable para todos.
    Las contraseñas que almacenamos en nuestra base de datos están encriptadas, por lo que nosotros no podemos acceder a ellas bajo ningún motivo, por lo demás tu correo proporcionado no será público para la comunidad, ni tampoco lo usaremos para envio de spam y ni entregárselos a terceros.
  • ¿Qué datos son públicos?
    Tu usuario, nombre, apellido, actividad (opcional), el lugar donde la realizas (opcional), tu biografía o descripción personal (opcional) y el link a tu página (opcional).
  • Estoy registrado, pero de todas formas no puedo subir el contenido.
    Probablemente no has entrado a tu cuenta, para hacerlo debes hacer click en el icono que dice “Mi Cuenta” o hacerlo desde este link: http://tomate.nos.cl/ingresar
  • Ingresé un contenido pero no aparece en la página principal
    Nuestros principales objetivos son que ustedes tengan la oportunidad de tomarse un medio, pero a la vez cuidamos mucho a nuestros lectores, para no se exponerlos a contenidos inadecuados u ofencivos. Por todo esto, sus texto e imágenes deben ser moderados primero por nuestros editores.
  • ¿Por qué todos tienen una imagen de usuario y yo no?
    Para cambiar el monótomo icono que va asociado a tu nombre de usuario (avatar), debes entrar en configuración (http://tomate.nos.cl/configuracion) y donde está el espacio para ingresar un nuevo avatar, agregas el tuyo. Si la carga es bastante lenta, revisa el peso de tu imagen…
  • Estoy subiendo una vida social pero me aparece este error: “Una o más imágenes excedió el tamaño máximo permitido”
    Eso significa que las imágenes que estás agregando tienen un peso superior a 500 Kb; por lo que deberás disminuir el peso de estas. Pero no te preocupes es fácil reducir su tamaño; lo puedes hacer con aplicaciones de edición de imágenes o si usas Windows XP puedes hacerlo de una manera mucho más sencilla: Selecciona los archivos de imagen que deseas subir, haz click derecho sobre ellas, presiona sobre la opción “resizing Pictures” y escoges la opción 640 x 480. Más información