Industria del retail firman convenio de asociatividad y cooperación mutua

Paulina Ortiz G
60 Lecturas
Publicado el 21, febrero, 2012

- El objetivo del convenio es crear una sinergia entre el sector forestal y el medio ambiente, dando al mismo tiempo garantía de satisfacción al cliente final en cuanto a la calidad de los productos.

La producción sustentable es uno de los principales requerimientos de los consumidores finales e intermedios, quienes cada día se muestran más preocupados por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de las operaciones productivas. En respuesta a ello fue se suscribió un “Convenio de Asociatividad y Cooperación Mutua, Acuerdos de Producción Limpia” entre las pequeñas y medianas empresas del sector de aserraderos y Remanufactura.

La iniciativa fue liderada por la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Sodimac S.A., Easy S.A. y Construmart S.A.

La idea es potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, especialmente de aquellas que no se encuentran certificadas en Producción Limpia. Otro de los propósitos es crear sinergia entre este sector productivo y el medio ambiente, dando al mismo tiempo garantía de satisfacción al cliente final en cuanto a la calidad de los productos, gran parte de los cuales actualmente están a disposición en las góndolas de la industria del retail.

Rafael Lorenzini, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, felicitó “la suscripción de iniciativas de carácter voluntario”. Recalcando que lo que se suscribe es, más ni menos, que la voluntad de concurrir a un proceso completo para la cadena productiva, que esperamos sea percibida por los consumidores”.

Por su parte, el presidente interino del Departamento Aserraderos y Remanufacturas de Corma Biobío, Guillermo Reyes, manifestó que “lo importante es que las pymes tienen que cumplir, porque si no lo hacen nos vamos a quedar fuera del negocio”.

Acerca de la recepción de los consumidores, el representante de la gerencia general de Sodimac, Carlos Corvalán, enfatizó que la empresa se adhería al convenio en respuesta a una de las preocupaciones de los clientes. “Agradecemos a Corma, a la Producción Limpia y al resto de los participantes del convenio, e incluso a nuestros competidores de Easy, porque entre todos tenemos que empujar esta carreta en una dirección más correcta, más sostenible y humana”.

En la misma línea, el Gerente de la Línea Comercial de Easy Juan Andrés Strahovsky, comentó que dado el compromiso que tiene la compañía con la sustentabilidad y la innovación, acuerdos “como éste, son fundamentales”.

Los documentos también fueron suscritos por Mauricio Faúndez, de la Gerencia de Construmart S.A, y el presidente de Corma Biobío. Jorge Serón.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa