“Ranking de profesionales y oficios más y menos proclives a sufrir un quiebre matrimonial”

Ricardo Viteri Prado
67 Lecturas
Publicado el 29, enero, 2012

Fuente : Separadosdechile.cl – Santiago, Enero 2012
El portal especializado en rupturas matrimoniales y divorcios www.separadosdechile.cl confeccionó el segundo ranking de profesionales y oficios más y menos proclives a los quiebres matrimoniales, siendo quienes trabajan en comunicaciones y eventos los que registran una mayor tendencia a separarse.
En esta segunda lista, que abarca el período noviembre de 2010 a diciembre de 2011, se consideró un universo de 1.420 consultas y relatos de personas de grupos socioeconómicos medio, medio alto y alto, desde Arica a Magallanes, que llevaban más de tres meses separados de hecho de sus cónyuges.

Las actividades con mayor riesgo son la siguientes:

1. Área de medios de comunicación y producción de eventos (relacionadoras públicas, periodistas, reporteros, actores, editores, camarógrafos, asistentes técnicos, ejecutivos, directores, personal de productoras de eventos, diseñadores, publicistas, encargados de publicación y similares), con un 24%.

2. Área salud (médicos, dentistas, enfermeras, paramédicos y similares), 22%.

3. Área comercio y ventas: seguros, vehículos, inmobiliaria, comercio en general, 17%.

4. Área servicios públicos y educación, 12%.

5. Área gastronomía, turismo, transporte, hotelería y telecomunicaciones (ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas, azafatas, pilotos, garzones, chefs, guías, administrativos, camareras y actividades similares), 9%.

6. Otras áreas y profesiones (sector computacional, minero, de la construcción, bancario, finanzas y jurídico), 16%.

En tanto, las cinco actividades con menor riesgo en Chile son las áreas agrícola, deportiva, pesca industrial y artesanal, productores de diversa índole, criadores de animales.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa