Aumentan parejas separadas, forzadas a convivir bajo el mismo techo

Ricardo Viteri Prado
156 Lecturas
Publicado el 29, enero, 2012

Desde comienzos del año pasado, muchos matrimonios que se separan están viviendo bajo el mismo techo, por falta de recursos económicos para vivir en domicilios distintos. Desde enero a junio 2011, alcanzaban alrededor de un 12 por ciento del total de quienes se habían separado recientemente. Una nueva muestra de los últimos 4 meses del año pasado demostró que la tendencia estaba al alza : alcanzó un 18 por ciento del total.

Los afectados cuentan que se separan consensuadamente, duermen en distintas piezas aunque comparten espacios comúnes como la cocina, living, incluso el único baño disponible, aunque respetando la vida personal y privada del otro. Así las cosas, establecen algunas algunas reglas mínimas de sana convivencia que evitarían nuevos roces y tal vez la más importante es que queda prohíbido invitar una nueva pareja al hogar que se comparte en forma forzosa.

Este segmento de separados es superado en número por las parejas que ya no se aguantan , desearían separarse y luego divorciarse, pero aunque usted no lo crea, están “estirando el elástico” de su matrimonio hasta el límite, por conveniencia.

Si las demandas de separaciones legales ingresadas el 2001 alcanzaron 60.134 y los matrimonios 66.132, no hay que ser experto en matemáticas para darse cuenta que el número de matrimonios que se están separando, sólo de hecho más los que efectivamente lo hacen en forma legal, es abrumadoramente superior al de parejas que se casan.

Ricardo Viteri Prado – Director www.separadosdechile.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa