Gremio forestal firma Protocolo “Sello Estrella Azul” del Consejo Nacional de Producción Limpia

Paulina Ortiz G
86 Lecturas
Publicado el 21, noviembre, 2011

- En Coronel, Región del Biobío, durante el desarrollo de la feria ExpoCorma, se firmó el primer Protocolo de difusión del Sello Estrella Azul de Producción Limpia.

Con el objetivo de promover en el sector forestal el interés de participar en los Acuerdos de Producción Limpia (APL) y lograr la Certificación de las empresas que han implementado Acuerdos para luego optar, al uso del Sello Estrella Azul en sus productos, hoy se firmó el primer Protocolo con la Corporación Chilena de la Madera, Región del Biobío (CORMA AG).
En la oportunidad el Presidente de CORMA, Jorge Serón Ferré, señalo que la actividad forestal chilena “se transforma así en un ejemplo de emprendimiento y de trabajo con la Producción Limpia, estrategia que mejora los estándares productivos de toda la industria forestal, marcando la diferencia como el sector productivo más relevante y que produce limpio en toda la macro zona que abarca en el país”, finalizo.
Para el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Rafael Lorenzini Paci, este es un primer paso significativo para fomentar el uso del “Sello Estrella Azul que reconocerá al gremio forestal como un rubro competitivo, eficiente, responsable y comprometido con el entorno y la comunidad”.
Cabe destacar que Corma AG, posee todos sus rubros productivos bajo Acuerdos de Producción Limpia, destacando el Acuerdo pionero en Chile, la industria de la Celulosa, seguido de la industria de Aserríos y Remanufactura de la Madera, luego la industria del Papel, y por último la Industria de Tableros y Chapas.

Sello Estrella Azul
El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) con este sello, fortalece la institucionalidad y la dinámica asociativa del sector forestal-maderero e impulsa su desarrollo sustentable, siendo un logo que certifica el cumplimiento de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) en particular, y que mediante una marca registrada demuestra en términos gráficos el esfuerzo de la empresa por producir de forma eficiente y amistosa con el ambiente.
Su uso en los productos que se ofrecen al mercado junto al logo respectivo se formaliza mediante la firma de un “Contrato de Licencia de Uso de Marca” el que debe de ser tramitado a través del CPL.
En términos prácticos usar el Sello Estrella Azul en los productos que genera una empresa denota que se cumplió con las metas y acciones establecidas en el APL, por lo tanto, va más allá de la normativa, considera los aspectos ambientales, y de paso permite una diferenciación significativa con la competencia.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa