CASAS DOMO

PABLO MUÑOZ
3.087 Lecturas
Publicado el 18, noviembre, 2011

Despues de mucho tiempo de analizar cual sería nuestro diseño de casa , nos decidimos por construir un Domo. Primera etapa superada ,ahora teníamos otra pregunta , ¿ cómo se construye un domo ? , y comenzó nuestra busqueda de material educativo al respecto , consultas en el extranjero , cursos de construcción en el pais y en Argentina ,diseños , fotos , cálculos ,nuevas interrogantes , dijimos estamos listos , a construir se ha dicho y comenzamos con una maqueta de dos mts. a escala del que sería nuestro hogar , todo calzó perfecto así es que continuamos con el real , cero dificultades en el proceso y nuestro domo lo habitamos a los tres meses de colocar la primera piedra.
Lo más dificil fue un poco lidiar con la opinión de la la gente , incluso de nuestras hijas , la menor decía Yo no quiero vivir en un iglú , la otra Preguntaba ¿ y no vamos a tener rincones ? , algunos amigos se comunicaban con mis padres para que nos aconsejaran de construir algo mas tradicional , la verdad TODAS las opiniones cambiaron al ver y sentir el resultado final , un hogar acogedor , diferente y muy placentero , tenemos ventanas que siguen el recorrido del sol , otras en que se pueden apreciar las estrellas , las luces son encendidas a última hora ya que la entrada de luz natural es de eficiencia máxima , al igual que el calor interior.
Nuestra casa fue testeada con el temblor de 7.6º y no sufrió la mas mínima variación en su estructura , ya que absorbe la energía de la tierra y la elimina por la parte superior de la cúpula.
Luego de este proyecto único y familiar , comenzaron a llegar propuestas de amigos y conocidos , los que tambien estaban dispuestos a cambiar su forma de disfrutar una casa y así es como nace nuestra empresa familiar y ecológica.
En cuanto al diseño y/o distribución interior , sólo debes dejas que tu imaginación vuele , todo es viable , quieres dejar un arbol dentro de la casa ? , se puede , paredes bajas , altas , curvas ,lo que se te ocurra o necesites lo tienes con un domo.
El nuestro por ejemplo tiene 9 mts de diametro con tres niveles y una extensión lateral lo que da un total de 150 mts2 construidos.
Lo puedes construir tu mismo con tu familia y amigos y nuestra asesoría en una fiesta que llamamos ” EL DOMINGAZO ” en alusión a las mingas del sur de Chile.

Ven a encantarte con los espacios de CasasDomo
www.CASASDOMO.TK
mail : casasdomo@hotmail.com
CEL : 92101800

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa