Nuevos talleres se impartirán en Artistas del Acero

Corporacion Cultural Artistas del Acero
55 Lecturas
Publicado el 8, noviembre, 2011

Comienzan en noviembre
• Además de los cursos que se han dictado durante todo el año, la Corporación Cultural impartirá ocho nuevos talleres.
Para este segundo semestre Artistas del Acero ha programado ocho talleres, los que comenzarán durante el mes de noviembre en las instalaciones de la corporación cultural. Todos los cursos tienen un valor de $25.000 mensual.
Estos son:
Taller Historia del Jazz a cargo del profesor Ignacio González. En el se describe el desarrollo y las principales líneas del jazz nacidas en el siglo XX a través de épocas y personajes. El curso constará de ocho sesiones en las que se expondrán temas tales como: los orígenes y jazz primitivo, rag time, jazz tradicional, dixieland jazz, principales instrumentistas, la era del swing, grandes bandas, be bop, solistas, birth of cool jazz, costa oeste, modal jazz, divas, cantantes, entre otros. El taller se realizará los días miércoles de 19.00 a 20.30. Comienza el miércoles 2 de noviembre.
Grabado y estampación para jóvenes lo desarrollará Fabián Espinoza, tiene como fin ser un espacio en el cual los participantes podrán crear series de obras, gráficas y utilitarias. Las técnicas a impartir son esténcil, xilografía y estampación textil, entre otras y buscan desarrollar un manejo progresivo de herramientas y procesos creativos en jóvenes con intereses vocacionales ligados al arte, la arquitectura y el diseño. Tendrá una duración de ocho sesiones y se realizará todos los miércoles de 18.00 a 19.30. El inicio es el miércoles 2 de noviembre.
Taller de Comic dirigido por la profesora Carolina Maturana está dirigido a jóvenes y niños que tengan interés en aprender y canalizar sus necesidades expresivas y creativas a través de este recurso gráfico. El taller contempla entregar todas las herramientas necesarias que permitan al alumno crear, producir y editar una propuesta personal durante su desarrollo. El curso tendrá una duración de 12 sesiones y se realizará todos los jueves de 16:00 a 18:00 nivel básico (niños de 10 a 13 años) y 18:00 a 20:00 nivel medio (adolescentes de 14 a 18 años). El inicio del curso es el jueves 3 de noviembre.
Taller de Fotografía Digital para niños “Álbum Familiar” para menores de 10 a 14 años, tiene como objetivos conocer y desarrollar habilidades utilizando recursos fotográficos básicos y de mayor complejidad, mediante ejercicios motivados por observaciones de su entorno familiar, con el fin de exhibir y socializar las experiencias obtenidas a través de imágenes. El curso está a cargo del artista visual Jorge Pasmiño y se realizará todos los sábados de 11:30 a 13:30 por ocho clases. El inicio del curso es el sábado 5 de noviembre.
Historia del Arte: De las cavernas al gótico a cargo de la arquitecta Elena Mayorga quien se ha dedicado por más de 10 años a la docencia, enseñando temas relacionados con la historia de la arquitectura y la ciudad, entre otros. El curso buscará revisar las principales manifestaciones artísticas y arquitectónicas desde la Prehistoria hasta la Edad Media, así como también comprender los contextos históricos-culturales que determinaron tales expresiones. El curso tendrá una duración de ocho clases y se realizará todos los lunes de 19:00 a 20:15. El inicio del curso es el lunes 7 de noviembre.
Taller de Metodología de investigación Artística dirigido a jóvenes y adultos con inquietudes creativas orientadas a la producción de obra que requieran de adquirir herramientas metodológicas que les permitan estructurar y ordenar su proceso de creación y producción que conduzca que al final del taller sean capaces de realizar una propuesta visual coherente con sus discursos y necesidades creativas y expresivas. El inicio del curso es el lunes 7 de noviembre y se realizará por 12 sesiones, todos los lunes de 19.00 a 20:30 y lo desarrolla la artista visual Carolina Maturana
Serigrafía aplicada el taller además de enseñar la técnica en los ejercicios propuestos, hay un énfasis y una búsqueda en el proceso de explorar soportes posibles sobre los cuales trabajar la técnica para que el alumno sea capaz de implementar su propio taller casero de producción serigráfica. El taller es progresivo, por lo que no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema. Se requiere principalmente muchas ganas de aprender y rigurosidad en los pasos a seguir para alcanzar resultados óptimos. El inicio del curso es el miércoles 9 de noviembre y se realizará por 12 sesiones todos los miércoles de 19.00 a 21:00, a cargo de Carolina Maturana.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa