En Artistas del Acero se realizará Taller de Circuitbending

Corporacion Cultural Artistas del Acero
31 Lecturas
Publicado el 6, octubre, 2011

Sábado 15 de octubre

• El curso es abierto a todo el público, no se requieren conocimientos de electrónica y, al finalizar, se grabarán todos los sonidos que salgan de los juguetes intervenidos, creando un registro con ellos.

Para este sábado 15 de octubre, de 15.00 a las 20.00, se realizará, en la sede de Artistas del Acero (O’Higgins 1255), el workshop de intervención a juguetes o circuitbending, que tiene como fin convertir un juguete sonoro en un instrumento sonoro musical. La actividad estará a cargo de Valentina Villarroel y tiene un costo de $10.000 por persona e incluye todos los materiales. El único requisito es que quienes asistan deberán traer su juguete, nuevo o usado y que funcione a pila, a intervenir.
El taller consiste en cortocircuitar dispositivos electrónicos de bajo voltaje, alimentados a pilas, con fines creativos. Efectos de guitarra, juguetes, radios e instrumentos musicales pequeños, entre otros, se convierten en nuevos instrumentos generadores de sonido. Esta tendencia artística, atrae con frecuencia, al sector más experimental de músicos y a los interesados en la experimentación sonora. El curso comenzará con una introducción a las herramientas, su uso y equipamiento necesario. Además, se enseñará a soldar y a conocer los componentes electrónicos para comenzar a trabajar en los juguetes.
Para Valentina Villaroel su acercamiento con la música experimental la llevo a conocer el mundo de la experimentación con objetos sonoros y circuitos “investigar y ver las infinitas posibilidades de trabajar con juguetes a pila es muy llamativo. Además, el vincularse con personas de otros países compartiendo información sobre lo que es el tema del hazlo tu mismo. Quienes han asistido a estos talleres, tienen una evaluación muy positiva, los jóvenes se ven motivados al trabajar con estos elementos y al finalizarlos, hacemos grabaciones de los sonidos que logramos producir al terminar la modificación de los juguetes. Mi principal motivación que tengo para desarrollarlos es vincular el arte sonoro, creación de objetos, experimentación musical con las personas que viven en Concepción”.
Quienes están interesados en participar del taller de circuitbending, deberán inscribirse hasta el jueves 13 de octubre al correo valentinavillarroeltalleres@gmail.com.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa