En Artistas del Acero se estrena la obra teatral “Niño Perro”

Corporacion Cultural Artistas del Acero
71 Lecturas
Publicado el 6, octubre, 2011

El jueves 13 de octubre

• Seis funciones tiene programada el montaje teatral en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural.

Teatro Uno y Fauna (Todo es Arte) estrenan el jueves 13 de octubre a las 20.00 la obra teatral Niño Perro (Dog Boy) “Omisión de una Vida Perra”, basada en el caso de Miguel Luengo más conocido como el “niño perro de Talcahuano”, puesta en escena que se sitúa en un contexto espacio temporal ficticio, rescatando algunas premisas de su historia verídica y ficción. El montaje tiene programadas funciones para los días 14, 15, 19, 20 y 22 de octubre en la sala de espectáculos de Artistas del Acero (O’Higgins 1255) a las 20.00. Los valores de las entradas son $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.
La obra gira entorno al abandono, la omisión de vidas humanas, el rechazo y la búsqueda de la felicidad. Melodrama oscuro y terrible sobre dos personas “huachas” de la vida y de si mismos. Seres olvidados y anulados que un día se proponen conocer lo que otros llaman “felicidad”, pero sin antes planear la venganza soñada, para dejar de ser vidas perras.
“Con este montaje se pretende instalar y exponer el abandono como único panorama de vida, terrible y consumidor. En el cual la fragilidad humana se expone absoluta y brutalmente. Panorama en el cual los personajes hacen todo lo posible por rescatarse y salvarse de la vida perra que los consume.
No es mi interés contar la verdadera historia del niño perro ya que es interesante hacer el paralelo de este Niño Perro existente y real y Nosotros ¿Qué tan Niño Perro Somos? ¿Qué tan abandonados estamos?
¿Qué tan infelices Somos? ¿Somos huachos de Vida?”, comentó Cristián Romero, actor.
La dramaturgia y puesta en escena es de Miguel Barra Lira y el elenco lo integran Karen Guevara y Cristián Romero. La fotografía, música y video está a cargo de Nicolás Vásquez, y Bastián Flores Balboa en gráfica. Para consultas y reservas llamar al fono 2954482 / 7756940

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa