PABLO MUÑOZ: Nacido en Viña del Mar en 1967 y penquista desde los 12 años, se desempeña durante 22 años de manera conjunta como Patrón de Pesca e Intructor de Tae Kwon Do. Actualmente y a tiempo completo se dedica a su Doyang de la Salud "Dragón de Agua" ubicado en calle Mahuzier # 190 sector P. de Valdivia. Abocado a la difusión del revolucionario arte coreano del CHOI KWANG DO , el cual combina yoga ,pilates y artes marciales correctivas ,de bajo impacto, ideal para terapias y control de niveles elevados de Stress . En su Doyang ,a modo de innovación se le suma la terapia REIKI en las clases con la cual completa el circulo de sanación : mental , física y espiritual y que los 50 alumnos (en el rango de los 5 y 77 años de edad ) con los que comparte este arte hace ya 2 años agradecen de manera especial. De la mano con las clases realiza seminarios de Defensa personal para mujeres y sesiones de REIKI de manera particular.,Desde noviembre del 2010 comienza a dar clases de POWER P.A.C.E. ,fitness de reducción y tonificación garantizada creado por Él.
http://www.dragondeagua.tk

EQUILIBRIO Y SANACION PARA EL DESARROLLO PERSONAL.

PABLO MUÑOZ
327 Lecturas
Publicado el 20, agosto, 2011

DOYANG DE LA SALUD “DRAGON DE AGUA”
www.dragondeagua.tk
mail: dragondeagua.tkd@msn.com

Los antiguos maestros de China, declararon que lo primero y más esencial que debe aprender un ser humano es a RESPIRAR y a REIR. Pero ciertamente son pocas las personas que saben respirar y relajarse, ya que la mayoría de los seres humanos respiran superficial y artificialmente, e incluso por la boca.
Hoy en día todos vivimos en umbrales muy altos de ansiedad, con la tensión sobredimensionada, que se refleja en crispación neuro-muscular, contracturas y bloqueos mentales y emocionales. No sabemos respirar, no sabemos relajarnos….¿sabemos al menos reír o sonreír?
Es una interrogante muy sencilla, pero a la vez sumamente profunda ; y es en este punto donde entran en juego las terapias propuestas por el dojang de la salud Dragón de Agua.
La fusión de Yoga , Reiki y CKD.

CHOI KWANG DO : Revolucionario arte marcial de origen coreano desarrollado en base a estudios de la medicina deportiva anatomía , neurofisiología, biomecánica del cuerpo y psicología deportiva. Mediante este sistema el C.K.D: elimina las lesiones articulares causadas por las trabadas y rígidas técnicas tradicionales, incrementando el impacto en el objetivo deseado .El C.K.D. está basado en la filosofía de las artes marciales tradicionales, poniendo énfasis en el desarrollo de los buenos modales, cortesía , disciplina, auto-confianza y auto-control. Se considera el desarrollo personal y social de la persona mucho más importante que la competencia deportiva. Para la creación de este arte se tomaron en cuenta 3 puntos
*Debe ser práctico y efectivo para la defensa personal.
*Debe ser beneficioso para la salud y bienestar del cuerpo.
*Los movimientos deben ser naturales y fáciles de ejecutar correctamente ..
Beneficios físicos : Desarrollo de la capacidad cardio- vascular , tonicidad muscular , flexibilidad , fortalecimiento de las zonas articulares.
Beneficios mentales : Al tener mejor oxigenación , el cerebro funciona de manera optima. En forma gradual se van reestableciendo sus funciones .La capacidad de reacción neuro-muscular se ve incrementada de manera notoria.
Beneficios emocionales : Comienzan desde la primera clase y en forma notoria para el alumno, ya que rompe con un frustrante y enorme bloqueo mental .El de no poder realizar esta actividad porque no tiene la edad, la capacidad y otras tantas trabas que pudieran aparecer. Luego al ver que sí puede ir realizando los ejercicios de las clases , va tomando confianza en sí mismo y este , es el detonador para lograr lo que uno se proponga.
Mejor condición física mejora el estado de ánimo , la confianza en sí mismo , la energía para realizar más actividades y de mejor manera.

Las clases comienzan con ejercicios de estiramiento tomados del YOGA y PILATES , los cuales están destinados a generar la temperatura adecuada en la musculatura y activar los líquidos sinoviales para un buen trabajo articular. Ejercicios de piso y de bajo impacto totalmente beneficiosos y correctivos de posturas de espalda y cuello. (15 minutos )
Luego se entra en la etapa técnica, pero sin esfuerzo y sin impacto, esto tiene por objetivo activar la musculatura específica que se utiliza en cada técnica a enseñar ( 10 minutos )
Por ultimo de lleno a las técnicas de golpes contra focos acolchados y provistos de guantes de protección especiales para minimizar los impactos , ocurre lo mismo con las técnicas de pies. La clase se realiza descalzo para activar todos los terminales nerviosos situados en las plantas de los pies.
Y como cierre de la clase se realizan ejercicios de relajación y manejo de energía, con lo cual se produce un REIKI grupal sumado al que brinda el maestro instructor.
No existe el límite de edad , la clase se adapta al practicante(uno de los alumnos tiene 56 años y comenzó a asistir hace apenas un mes, fue operado de la columna y de un tumor en la base del cráneo y no presenta molestias, por el contrario, sólo beneficios) y nuestra estrella se llama René Nuñez , 78 años de edad , lleva con nosotros 6 meses y pueden ver su testimonio en nuestra pagina web.

YOGA : significa unión . Si unimos CHOI KWANG DO-YOGA-REIKI obtenemos un sistema de sanación completo y abocado al individuo como un ser que se quiera y acepta a sí mismo. Si se logra esto , esta persona va a querer ser y estar mejor.

Como priorizan las diferentes áreas estas tres disciplinas:
CKD : física , mental y espiritual YOGA : física , espiritual y mental REIKI : espiritual , mental y fisica

Cambian los porcentajes y/o el orden, pero los objetivos son exactamente los mismos. No puedes estar bien físicamente si estás deprimido, no puedes estar deprimido si estás bien emocionalmente si estás bien emocionalmente , estás en control mental y la mente controla el cuerpo. La conección es tan obvia y sencilla que no se ve, no se aplica. Sí se conoce, pero se ejercita por separado cada área , lo cual no trae un beneficio completo.

Si se toma las tres áreas en un sujeto ,el orden pude ser de arriba abajo, de abajo hacia arriba , del centro a los extremos ; la idea final es la misma, EL EQUILIBRIO YING-YANG.

Actualmente se aplican técnicas de relación muscular ,las cuales tienen un tiempo de expiración ( hasta el arribo de un nuevo problema ) por qué no enseñar a estas personas a estar en equilibrio para poder lidiar con los problemas y los alto niveles de stress con los que se vive hoy en día, los cuales llevan a un colapso emocional , luego mental y terminan en la representación física (enfermedad). Si pudiésemos enseñar aunque sea las técnicas más básicas para poder enfrentar este tipo de situaciones estoy seguro que las enfermedades no serían tan drásticas y la cura para ellas sería más sencilla, tanto para el paciente como para el Doctor.

REIKI: Antiquisimo sistema de sanación que utiliza la enegía vital para la curación. Recuperado en la actualidad por el sacerdote japonés Mikao Usui y considerado una de las sanaciones menos invasivas y plenas de amor. Consiste en la toma de energía por parte del terapeuta reikiano y la entrega de esta a traves de las manos hacia la persona que la recibe, en un contacto físico tan tenue como el toque de una mariposa. Resultado mas notorio Paz interior.

algunos beneficios del Choi Kwang Do

*Desarrollar aptitudes para la defensa personal practica de la calle
*Mejorar la salud y la condición física
*Mejorar la coordinación y el balance
*Incrementar la flexibilidad
*Sus movimientos son naturales y libres de estrés
*Mejora la capacidad cardiovascular
*Brinda un manejo adecuado del estrés
*Evita el exceso de peso y ayuda a obtener y mantener una composición optima del cuerpo
*Mejora la postura y la respiración
*Incrementa la motivación y el enfoque
*Aumenta la auto-confianza y auto-disciplina
*Brinda una atmosfera no competitiva
*Logra el desarrollo y mantenimiento del tono muscular
*Incrementa la fuerza muscular y la resistencia
*Provee ejercicios para mejorar y mantener una sana densidad ósea

El Choi Kwang Do ayuda a incrementar el número de años de productividad activa y a mejorar la calidad de vida de las personas.

DOANG DE LA SALUD “DRAGON DE AGUA”

INSTRUCTOR JEFE SR.: PABLO MUÑOZ B.
*Cinturón negro 3er dan Choi Kwang Do
Internacional.
*Terapeuta REIKI 2º nivel
*Cinturón negro 2º dan Federación Mundial de Tae Kwon Do.

Dirección : Mahuzier #190 P. de Valdivia, Concepción
Telefono : 795 340 38
Mail: dragondeagua.tkd@msn.com
www.dragondeagua.tk

———————————————————————————-

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión