EQUILIBRIO Y SANACION PARA EL DESARROLLO PERSONAL

PABLO MUÑOZ
163 Lecturas
Publicado el 11, agosto, 2011

Durante los 23 años que llevo ligado a la práctica y enseñanza del TAE kWON DO y las artes marciales, jamás pensé, que podría existir un arte marcial que combinara de manera tan eficaz, la auto defensa y el ejercicio correctivo y reparador, como lo he experimentado con la prática del Choi Kwang Do.Pero ,que es esto?, lo que está de moda en las artes marciales? Obviamente la respuesta es NO , ya que ,muy pocas personas lo conocen ,sobre todo en Chile ,que recien lleva cerca del año , desde su llegada.En muchos paises del mundo ya es un “boom” pero ,no por su espectacularidad de técnicas, sino por su eficiencia , fluidez y facil ejecución; y porque le ha permitido a miles de personas desarrollar un sueño albergado desde su niñez, como es la práctica del algún arte marcial (efectivo en auto defensa) de manera segura y no invasiva en cuanto a lesiones se refiere.
Veamos como se desarrollan algunos de sus muchos beneficios.;al no ser competitivo, se elimina la presión de TENER que combatir con otro, para demostrar sus avances.
Absolutamente todos sus movimiento son fáciles de realizar.
Lo puede realizar desde un niño ,hasta una persona de edad avanzada ,así como tambíén, quien presente dolores crónicos.
Al percaterse la persona que puede realizar los ejerciciios, AUMENTA la autoestima.
Mejora la capacidad cardio respiratoria de manera progresiva y amigable.
Activa la musculatura comprometida con las articulaciones, dando mejor soporte a estas.
Desarrolla y reactiva las capacidades neuronales , (respuesta más rápida y efectiva al estímulo oculo-manual).
Colabora, de manera notoria, en la relación social, ya que su enseñansa se basa en las buenas maneras y amabilidad.
La lista de beneficios sigue , pero encontré que algo faltaba en este gran paquete .Analizando, noté la gran cantidad de beneficios físicos , otro tanto emocionales , pero ¿ y lo espiritual? ¿cómo podríamos ayudar a esta porción tan necesaria a lograr el YOGA? (union) ;aprovechando mi experiencia como terapeuta REIKI, incorporamos a las clases un período de relajación (manejo de energía ) y sanación REIKI ,con lo cual de manera espedial (2 veces por semana ), se une disciplinas tan recomendables como son el YOGA , PILATES , RELAJACIÓN , REIKI Y ARTES MARCIALES DE BAJO IMPACTO Y CORRECTIVAS.
Quién lo pude realizar ? Mejor les cuento de algunos de mis alumnos, a los que Yo llamo: las super estrellas : Mi hermana menor Javiera Muñoz, dada de alta hace 2 meses de un trasplante de riñón( 27 años) , Catherine Tessini , 2 operaciones de espalda y una placa de titanio en su columna vertebral , Ariel Gallardo , 3 by-pass (65 años),
Asi ,como también gente con problemas de stress, jóvenes sin ningún tipo de problema ,pero que abalan la vida sana.
Hoy estamos presente y colaborando con el programa elige vivir sano , en el colegio Almondale college y en Sportlife Pedro de Valdivia con los niño de 6 a 12 años
Quisiera dejar abierta una invitación para que vayan al Doyang de la salud ,”dragon de Agua” y participen de una clase totalmente gratuita, su opinión nos interesa mucho.
Horarios: Lunes , Miercoles Y Viernes de 20:00 a 21:00
Estamos ubicados en calle Mahuzier # 190 sector P. de Valdivia.
Qué se necesita ?: tenida deportiva ( la clase se realiza descalzo)
Nuestra pag. web es www.dragondeagua.tk en la cual está toda la informabion que pudiesen requerir.
tel. de contacto :795 340 38
atte. Pablo Muñoz B. Instructor Jefe Dojang de la salud “Dragón de Agua”

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más

2 Comentarios

  • Daniel Alvarez
    Escribió el Martes 20
    septiembre, 2011
    2:02 pm

    Muy buenas Tardes.
    Es grato ver la difusión que el Instructor Pablo Muñoz, da al Choikwangdo en nuestra Región, es muy bueno dar a conocer a la comunidad como se desarrolla este extraordinario Arte Marcial en Nuestro País.
    Sí, quiero cooperar con la correcta información para no crear una posible confusión.
    1.- El Choikwangdo es un Arte Marcial que fue introducido a Chile por el Instructor 4° DAN, Sr. Daniel Álvarez en el año 2008, por tanto lleva en nuestro país 3 años y no “que recién lleva cerca del año”. Es bueno tener este dato claro. De todas maneras se puede verificar dentro de este mismo espacio virtual en el perfil Daniel Álvarez, que la primera publicación sobre este tema data del año 2009.

    2.- Como se nombra acá, una de las “Super Estrellas”, la Doctora Srta. Catherine Tessini, no es Alumna del Sr. Pablo Muñoz, sino de la Academia Choikwangdo Chile, Jeong Jik Kwan, del Sr. Daniel Álvarez. Además es complicado dar a conocer su Historial Clínico, sin autorización de la persona aludida.

    Muchas Gracias a los lectores, por el interés y el tiempo de darse para conocer las nuevas lineas innovadoras de las Artes Marciales.
    Saludos Cordiales.

    Daniel Álvarez Corvalán
    Preparador Físico
    Cinturón Negro 4° DAN
    Representante Legal Choikwangdo Chile

  • PABLO MUÑOZ
    Escribió el Lunes 2
    enero, 2012
    12:56 am

    Pueden leer tambien algo de lo que escribió el que comento este articulo , solo lleva 20 lecturas….gracias amigos de esta comunidad atte , sólo Pablo Muñoz.

  • Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

    La Salsa

  • DIRECTOR Y PRODUCTOR DE EVENTOS

    tomas Eusquiza
    63 Lecturas0
    19, julio, 2012
  • Poster De Peliculas O Series De Tv !!

    luis sánchez
    21 Lecturas0
    5, mayo, 2012
  • GPS para seguimiento satelital

    Jorge Rabah
    160 Lecturas0
    21, diciembre, 2011
  • Flores para tu evento

    Ebano diseño floral
    108 Lecturas0
    15, diciembre, 2011
  • casasdomo

    PABLO MUÑOZ
    127 Lecturas0
    17, noviembre, 2011