Profesionales de Tecnolimpia visitarán Pymes de la Región del Biobío

Paulina Ortiz G
70 Lecturas
Publicado el 22, marzo, 2011

Profesionales de Tecnolimpia del Programa de la Subgerencia de Apoyo a la Pyme del Consejo Nacional de Producción Limpia, visitarán la Región del Biobío desde el 28 al 01 de abril para entregar orientación gratuita y actualizada a las empresas de menor tamaño que estén interesadas en ser más competitivas y sustentables.

Las visitas contemplan un recorrido por la empresa y sus instalaciones para evidenciar falencias y proponer mejoras, seguido de la recolección de antecedentes en términos de los consumos básicos de agua, luz y gas a fin de hacer recomendaciones técnicas para hacer más eficiente su consumo y detectar aquellas oportunidades más evidentes de mejoras en sus procesos productivos.

El principal objetivo de las visitas es entregar sugerencias e ideas en temáticas relevantes para el sector; tales como la minimización en la generación de residuos sólidos, líquidos y peligrosos, introducción de medidas de reciclaje, valorización y obtención de subproductos, optimizar la gestión energética y el uso eficiente del agua, contemplando además aspectos claves de seguridad y salud ocupacional.

Con posterioridad a la visita se emiten informes técnicos – que se envían reservadamente a cada una de las empresas participantes- proponiendo algunas sugerencias para solucionar y/o resolver las brechas detectadas en terreno.

Tecnolimpia (www.tecnolimpia.cl) entrega igualmente, de forma gratuita, otros servicios y productos, entre los que se cuentan: manuales y guías de mejores técnicas disponibles (MTD) para diversos sectores productivos, orientación telefónica (600.600.2675) y on-line, acciones de difusión y capacitación. Asimismo dispone de una página web (www.tecnolimpia.cl) con información técnica atingente, con el fin de orientar a los empresarios para mejorar sus procesos productivos desde la óptica de la Producción Limpia, poniendo a su alcance los mejores estándares económicos, técnicos y ambientales, adecuados a la realidad de las empresas de menor tamaño.Cabe destacar que se firma un documento de confidencialidad de los profesionales que realizan las visitas.

Los requisitos para participar de esta iniciativa consisten en que la empresa sea clasificada como Pyme (definición dada por CORFO según volumen de ventas anuales) y se manifieste interés en mejorar aspectos productivos y ambientales deficitarios.

El ámbito de orientación para las empresas aborda cinco aspectos como son la:

-Minimización de residuos sólidos.
-Eficiencia en el uso de agua y minimización de residuos líquidos.
-Reducción de las emisiones al aire.
-Seguridad y Salud laboral.
-Eficiencia energética y energías renovables.

Los interesados podrán inscribirse enviando los siguientes datos a Maria Victoria Borzone al fono 2215122 o al mail mborzone@cpl.cl, profesional encargada de la recepción de los interesados a nivel regional.

Actividad:
Razón Social:
RUT:
Rubro o actividad:
Contacto/contraparte:
Cargo:
Fono:
Mail:
Dirección:
(Calle,comuna,ciudad,región) :

  • Más Información: wwww.tecnolimpia.cl
  • La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
    Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

    La Salsa