Mujeres se divorcian más que hombres en el segundo matrimonio

Ricardo Viteri Prado
242 Lecturas
Publicado el 11, enero, 2011

Un analisis de las estadísticas de divorciados vueltos a casar del Registro Civil entre 2005 y 2010, arrojó como resultado que las mujeres se divorcian más que los hombres en su segundo matrimonio. Así lo informó el responsable del estudio, Ricardo Viteri, director del portal web especializado en divorcios, www.separadosdechile.cl. A su vez el directivo señaló que elaboró el primer ranking de regiones con mayor número de divorciados en segundas nupcias, en el que figuran la regiones Metropolitana, de Valparaíso y BioBio en los tres primeros lugares en contraste con las regiones de Aysen y Magallanes que no registran divorciados de segundos matrimonios.

Según Viteri y de acuerdo a datos del Registro Civil , a mayo 2010 los divorciados vueltos a casar sumaban 29.601. En la actualidad se estima que alcanzan poco más de 38 mil.
A principios de noviembre de 2010, del total de divorciados vueltos casar entre 2005 y 2010 , se registraban apenas 146 fracasos en segundas nupcias, equivalentes a 0,38 por ciento del total de los divorciados vueltos a casar.
Por tanto 99,62 por ciento de los casados en segundas nupcias permanecen casados. Según el analisis efectuado por Viteri, no existe ningun otro país del mundo que haya tenido o tenga en la actualidad índices tan bajos como el de Chile de fracasos en segundas nupcias.
Por lo general, la media internacional indica que , de los divorciados vueltos a casar , aproximadamente un 60 a 70 por ciento fracasa en menos de 4 años de ese segundo matrimonio.
La información a nivel internacional, fue chequeada por Separadosdechile.cl en los anales de estadísticas de Naciones Unidas, de Eurostat de los países europeos y de otras entidades oficiales de países considerados más divorcistas como Estados Unidos, Rusia y Cuba, entre otros.

Entre los 146 chilenos que fracasaron por segunda vez en su matrimonio (divorciados dos a más veces) , las mujeres son mayoría con un 55,47 por ciento del total y los hombres representan el 44,53 por ciento.

Ranking Regional de las 5 regiones con más divorciados en segundas nupcias :
1.- Región Metropolitana con 64 divorciados de segundas nupcias – 43,8 por ciento del total
2.- Región de Valparaíso con 16 divorciados de segundas nupcias – 10,9 por ciento del total
3.- Región de BioBio con 15 divorciados de segundas nupcias – 10,2 por ciento del total
4.- Región de La Araucanía con 12 divorciados de segundas nupcias – 8,2 por ciento del total
5.- Región de los Lagos con 8 divorciados de segundas nupcias – 5,4 por ciento del total
**Ningun chileno se ha divorciado de su segundo matrimonio en las regiones de Aysen y Magallanes

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa