Américo Giusti Galardonado con el Premio Nacional a la Gestión Cultural

Corporacion Cultural Artistas del Acero
116 Lecturas
Publicado el 14, diciembre, 2010

Organizado por Adcultura y CAP Acero
• La actividad se realizará a las 19.00 hrs. en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción y contará con la participación de destacadas personalidades del arte y la cultura.
Este viernes 17 se desarrollará la entrega del Premio Nacional a la Gestión Cultural, organizado por la Asociación de Gestores y Administradores Culturales de Chile (A.G.) – ADCULTURA y CAP Acero. Este premio pretendió ser una instancia que permitiera reconocer y destacar la labor de los gestores culturales en beneficio del desarrollo de las artes y la cultura de nuestro país.
Para la convocatoria, se recepcionaron alrededor de 13 curriculums enviados de diferentes partes del país, de los cuales se eligió como merecedor del premio al destacado director de orquesta, intérprete en violín y gestor cultural Américo Giusti, quien cuenta con una larga y prolífica trayectoria en el campo cultural y artístico de la Región del Bíobío y el país, al ser el promotor del gran movimiento de formación de jóvenes en la música, constituyendo semilleros de talentos que han persistido por más de 14 años. Este importante logro para el país ha sido fruto de su constante dedicación a la labor de formación artística y personal de miles de niños de Chile.
Para Arnoldo Weber, presidente de ADCULTURA, “que Américo Giusti haya recibido el premio significa el reconocimiento que se le hace como gestor de un modelo de desarrollo artístico y social inédito en el país, que hoy cuenta con 400 orquestas en todo Chile y que se inició bajo su gestión particular en la Orquesta Infantil y Juvenil de Curanilahue y Contulmo en 1996 y otras orquestas de este carácter, que dieron vida a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile”.
Además, para ese día se desarrollará en la diagonal Pedro Aguirre Cerda a las 21.00 hrs., la Gala Lírica Bicentenario, que mostrará lo mejor de la lírica, destacando extractos de piezas de óperas tales como Carmen, Rigoletto, Barbero de Sevilla, entre otras. La actividad contará con la participación de la Orquesta Ópera Bicentenario, el Coro Bicentenario y la Academia de Danzas Españolas de Magaly Clunes.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa