LOS MÁS ADINERADOS SON LOS QUE MÁS SE DIVORCIAN

Ricardo Viteri Prado
43 Lecturas
Publicado el 8, diciembre, 2010

Cuando investigamos el perfil del divorciado chileno, resaltaron algunas cifras que, aparentemente, relacionarían la mayor o menor riqueza que se tenga con la mayor o menor probabilidad de fracasar en el matrimonio, independiente de las razones que las partes señalen como gatillantes del quiebre de la unión conyugal.

Por ejemplo, pese a que todos los grupos socioeconómicos tienen posibilidades de contar con asesoría legal pagada o gratuita para divorciarse, un contundente 73 % de los divorciados pertenecen a los grupos ABC1,C2 y C3 mientras que sólo el 27% corresponden a los grupos D y E, los de menores recursos.

Asimismo, estudios del perfil de los usuarios de los grupos D y E revelan que por lo general éstos desean divorciarse amistosamente con el cónyuge, asignando poca o ninguna importancia en obtener compensación económica de parte de la pareja, en contraste con las personas de estratos socioeconómicos ABC1, C2 y C3 que en su mayoría se divorcian confrontacionalmente, decididos a obtener el máximo de beneficios económicos con la separación legal, sean tales demandas legítimas o no.

Faltan datos y cifras para completar y confirmar estos primeros indicios, sin embargo queda la sensación de que las estadísticas nos están insinuando que en el matrimonio, a diferencia de lo que algunos creen, el dinero no compra amor ni hace la felicidad.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa