Eligen Día de los Divorciados

Ricardo Viteri Prado
44 Lecturas
Publicado el 3, diciembre, 2010

El portal web especializado en divorcios, www.separadosdechile.cl , informó hoy que, tras realizar a fines de noviembre un sondeo online a más de 5 mil separados y divorciados de esa comunidad sobre la fecha más propicia para conmemorar el Día de los Divorciados, el 50,15 por ciento de los que respondieron la encuesta eligieron el 01 de enero como la más propicia para tal efecto.

El director de Separadosdechile.cl , Ricardo Viteri, explicó que, “desde algun tiempo separados y divorciados han manifestado interés en recordar de alguna forma este acontecimiento tan importante en sus vidas. En España, los divorciados lo intentaron a comienzos de este año, pero la idea no prosperó. Por ello decidimos solicitar a nuestros usuarios que propusieran una fecha representativa y la razón de su elección. La mayoría de los que respondieron la encuesta eligieron el primer día del año ya que para éstos simboliza el comienzo de una nueva vida”.

Los resultados de 1.336 respuestas recibidas son las siguientes :
1.- 670 respuestas, equivalentes al 50,15 por ciento del total : el 01 de enero, primer día del nuevo año – y el inicio de una vida nueva-
2.- 321 respuestas, equivalentes al 24,02 por ciento del total : el 18 de noviembre, fecha en que entró en vigencia el divorcio en Chile.
3.- El 25,83 por ciento restante señaló que el divorcio no era motivo de celebración, otros sugirieron distintas fechas (ej: 28 de diciembre, día de los inocentes e ingenuos , el 14 de febrero, día de los enamorados y desamorados , 24 de julio, día de la abolición de la esclavitud en Chile, 11 de marzo, fecha de aprobación del divorcio en el Congreso), y muchas respuestas consideraron fechas vinculadas al día en que se les otorgó el divorcio en el tribunal de familia.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa