La Industria de Conservas de Pesca de la Región del Biobío se alista para un segundo APL

Paulina Ortiz G
95 Lecturas
Publicado el 24, noviembre, 2010

Con participación de los integrantes públicos y privados se conformó el Comité Negociador (CN) del futuro Acuerdo de Producción Limpia para el rubro elaborador de conservas de pescado, instancia a la que adscriben inicialmente las industrias pesqueras Bío Bio, Food Corp, Camanchaca, Alimentos Mar Profundo y San José, todas instalaciones emplazadas en Talcahuano y Coronel.

En la oportunidad ASIPES AG presentó el “Diagnostico sectorial y la propuesta de acuerdo”, antecedentes elaborados por una empresa consultora externa que comentó la metodología utilizada, contemplando visitas en terreno a las 5 empresas, aplicación de una guía de evaluación tipo encuesta, auditorias en eficiencia energética a cada instalación, entre otras acciones.

El rol del CN es negociar y consensuar las metas y acciones de la propuesta borrador del Acuerdo, las que posteriormente serán implementadas por las empresas suscriptoras, con el fin de mejorar su gestión productiva y ambiental, acrecentando la competitividad y la eficiencia de este rubro industrial.

El comité está constituido por representantes del ámbito público, como la Seremi de Medioambiente, Seremi de Salud, Sernapesca, SuperIntendencia de Servicios Sanitarios y la Gobernación Marítima, y por parte del sector privado, Asipes AG y representantes de las cinco instalaciones comprometidas.

Asimismo, vale destacar que el sector de la pesca industrial, mediante este nuevo Acuerdo, reafirma su compromiso de seguir implementando la Producción Limpia en todos sus rubros productivos, esfuerzo que se suma al anterior APL de la Industria de Congelados, cuyas instalaciones ya fueron certificadas.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa