Con Recital cierra el Programa ¡Hasta que las Velas no Ardan en el año del Bicentenario!

Corporacion Cultural Artistas del Acero
42 Lecturas
Publicado el 23, noviembre, 2010

Organizado por el Archivo de Cultura Tradicional de Artistas de Acero

La actividad se desarrollará en el Teatro Romano el sábado 27 a las 19.00 hrs. y la entrada es Liberada.

Con el recital Reconexiones a cargo de Las Tres Esquinas Grupo, se cerrará el programa organizado por el Archivo de Cultura Tradicional de Artistas del Acero ¡Hasta que las velas no Ardan! en el año del Bicentenario, y que contempló actividades como el bautizo de guitarras, charlas sobre las Liras Populares y Tejueleros de Aysén, lanzamiento del disco Paloma del Alto Cielo y presentación del foto-libro Santa Clara: Imagen y Palabra Viva. La actividad se desarrollará este sábado 27 de noviembre en el Teatro Romano a las 19.00 hrs. y la entrada es liberada.
“Las Tres Esquinas Grupo” está integrado por Claudia Melgarejo, Pablo Lara y Rodrigo Concha, quienes desarrollan una interesante propuesta musical basada en la proyección y fusión del canto campesino. “Con nuestra puesta en escena, queremos provocar una mirada nueva hacia el canto campesino, elemento tan comunicador de nuestras tradiciones: acercarlo al cemento y los pasos apurados con su tiempo que corre más rápido, sus días que duran menos y sus pertenencias efímeras. Ha sido toda la cultura campesina que se ha abierto seductora y vigente por medio del sonido, de la voz cantada y contada de los cultores y que presentaciones en el lenguaje del espectáculo”, comentó Claudia Melgarejo.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa