Se Presentan las bases del Premio Nacional de Gestión Cultural

Corporacion Cultural Artistas del Acero
45 Lecturas
Publicado el 11, noviembre, 2010

En Pinacoteca
Se Presentan las bases del Premio Nacional de Gestión Cultural
• Organizado por ADCULTURA, el reconocimiento tiene fin reconocer públicamente la labor de quienes han contribuido a lo largo de toda una vida al desarrollo de la cultura y las artes en el país.
Concepción, noviembre de 2010
Este jueves 18 a las 11.00 hrs. se darán a conocer las bases del Premio Nacional de Gestión Cultural, organizado por la de Administradores Culturales de Chile (A.G.) – ADCULTURA, que cuenta con el apoyo del apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y es auspiciado por CAP ACERO. Este premio busca ser una instancia que permita reconocer y destacar la labor de los gestores culturales en beneficio del desarrollo de las artes y la cultura de nuestro país.
La actividad se desarrollará en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y contará con la participación Arnoldo Weber, presidente de ADCULTURA y gerente de Artistas del Acero; Juan Eduardo King, director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Biobio; María Nieves Alonso, directora de Extensión de la Universidad de Concepción; y Joel Pefaur, presidente de la Corporación Cultural Artistas del Acero.
El premio será de carácter bianual, es decir, de entregará cada dos años a profesionales cuya obra y trayectoria sean un aporte al desarrollo cultural del país. “La idea de realizar este reconocimiento surge cuando asume la nueva directiva de ADCULTURA y como una forma de encantar y reencantar a nuevos socios. Queremos que se instaure, sea un estímulo y un referente para nuestros profesionales, quienes están inmersos en distintos espacios de la vida de nuestro país y que buscan elevar el espesor cultural de la comunidad y aportar al desarrollo humano y social de Chile”.
Al ganador se le hará la entrega de una suma de $3.000.000 (tres millones de pesos) y el jurado del premio estará compuesto por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; el Presidente de AdCultura, Arnoldo Weber; un representante de los directores de programas de diplomado en Gestión Cultural de Universidades tradicionales y privadas chilenas; y un intelectual de reconocido aporte a la gestión y políticas culturales.
Las bases y la ficha de postulación al premio están disponibles en www.adcultura.cl y en www.artistasdelacero.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa