En, Región del Biobío: PRODUCIR LIMPIO: el nuevo recorrido del biotrén

Paulina Ortiz G
201 Lecturas
Publicado el 29, octubre, 2010

Llegar a la comunidad con temáticas de Producción limpia y resaltar la importancia del uso del tren como un medio amigable con el medio ambiente- debido a su nula generación de emisiones atmosféricas- son los focos centrales de esta actividad “a toda máquina”.

Promover y difundir en la comunidad que se moviliza diariamente en los trenes de Ferrocarriles Suburbanos de Concepción (FESUB S.A.), la cultura de la Producción Limpia y los beneficios que genera en las empresas y en el entorno los Acuerdos de Producción Limpia, fue el objetivo de esta iniciativa que se materializó con la distribución a bordo del Biotren de algunos de nuestros ejemplares de la revista institucional, Producción Limpia, Biobío entre los usuarios de este medio de transporte.

En la distribución de los ejemplares participó el Seremi de Economía y Vicepresidente del Consejo de PL, Ricardo Brain Trucco, en compañía del Gerente General de FESUB S.A, Nelson Hernández Roldán, quien comentó que “esta actividad se realiza en un medio de transporte que es amigable con el medio ambiente, debido a su nula generación de emisiones atmosféricas; y que además es un descongestionador de calles y carreteras, ya que traslada 5 mil pasajeros diarios”.

Por su parte, durante el recorrido el Seremi de Economía Ricardo Brain, comentó que desde hace algunos años se viene haciendo un trabajo sostenido y contante para la difusión de temas productivos y ambientales enfocados en las empresas de distinto tamaño. Con el fin de empoderar la Producción Limpia entre la ciudadanía de la región, se ha previsto una mayor difusión a objeto que sean activos impulsores de esta estrategia productiva y ambiental, destacando sus beneficios sobre las actividades productivas, los trabajadores y el medioambiente. Claros ejemplos son el ahorro de materias primas usadas en un proceso productivo, la eficiencia energética (electricidad y combustibles), el menor consumo de agua, la reducción de pérdidas de materiales, las fallas en equipos y maquinarias, los accidentes y emergencias ambientales, la disminución de riesgos laborales, entre otros aspectos, son todos temas que se abordan en un Acuerdo a través de metas y acciones específicas

En tanto, los pasajeros del tren se mostraron gratamente sorprendidos e interesados al recibir la publicación, escuchando con atención la información entregada por los representantes públicos de ambos organismos, conjuntamente con efectuar una serie de consultas al respecto.

Cabe destacar que FESUB S.A. a cargo del transporte ferroviario de pasajeros, ha promovido como política el cuidado del ambiente, para lo cual ha impulsado proyectos innovadores tales como el uso de la bicicleta como un transporte alternativo y sustentable, a través del proyecto BIOBICI lanzado el año pasado en el que también participó la empresa privada. Así, los usuarios del Biotren pueden utilizar dicho servicio gratuitamente.

En cuanto a los ejemplares, estos se continuaran distribuyendo en los servicios de Biotrén, para lograr nuestro objetivo final que es llegar a una mayor cantidad de personas del Gran Concepción con esta valiosa información.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa