Daniel Villegas: Ingeniero Comercial y MBA , con interés en las áreas de Economía y Finanzas.
http://cl.linkedin.com/in/danielvillegasmora

Es competitivo el mercado del trabajo ?

Daniel Villegas
62 Lecturas
Publicado el 15, octubre, 2010

Llamo a un amigo que es Gerente General de una importante empresa y le explico que busco trabajo y le digo : “supe que buscas un cargo ¿te habras acordado de mi ? . El me dice : bueno tengo muy presente tu caso pero el día de ayer hemos contratado un Ingeniero de las más prestigiosas universidades tradicionales del país, un joven de 24 años que es simplemente B-R-I-L-L-A-N-T-E es decir brillante con “K” … sabe todo, nunca titubea ni consulta un libro u otras fuentes, maneja todo en su cerebro y lo mejor es que viene o nacio con la misma experiencia de un hombre maduro de cuarenta y tantos como yo que ya soy Gerente General y fui Controller de una multinacional que es N° 1 en Chile.

¿O sea lo contrataste ? le pregunto horrorizado.

La verdad es que si, me contesta. Simplemente no pudimos resistirlo, el tipo es brillante y cero faltas. Estamos todos asustados incluso yo. Fué contratado como Subgerente de Planificación y Desarrollo por 4 pesos con 20 centavos a precio de huevo y ahora, el gerente general del Holding lo lleva en su backpack por el mundo entero.

Lo increpo y le digo : Pero bueno hombre, que voy a comer yo y mis hijos mañana y me contesta : No se, por ahora me concentro en ver que comemos YO y mis hijos hoy porque no se que pasara mañana.

Me despedi y le dije como si fuera El Principito : Bien, Adios Contador (Controller para los amigos) debo dejar tu planeta y seguir con otros planetas (menos el del zorro, porque lo encuentro medio psicopata) según mis listas de contactos y sus referidos (and the like), tal y como me explicaron en una empresa de Outplacement para ver posibilidades de empleo.

Santiago a Call-phone 14 de Octubre del 2010
.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión