¡No olvidarse de quienes siguen sufriendo los embates del terremoto!

javiera rojas
29 Lecturas
Publicado el 5, octubre, 2010

“Abbott aporta medio millón de dólares en financiamiento y productos para el cuidado de la salud en los sectores más afectados”

Con el tema de los mineros, los mapuches y tantos otros en la palestra de nuestro país, se ha olvidado a quienes siguen sufriendo las tristes consecuencias del maremoto. Las regiones más afectadas recibieron ayuda en un primer momento, pero hoy vuelven a sentirse abandonados. De esto muy poco ha salido en los medios. Hay quienes han querido seguir aportando con esta causa y eso hay que destacarlo, para motivar a otros a seguir haciéndolo.

Santiago, 2010.- Para ayudar a los residentes de las zonas afectadas por el terremoto del pasado febrero, Abbott, a través de la fundación filantrópica del mismo nombre en conjunto con organizaciones locales y socios de beneficencia a nivel global, ha realizado un aporte de medio millón de dólares en productos y financiamiento.
El aporte de la Fundación Abbott incluye US$ 230.000 en subvenciones a AmeriCares y a la organización humanitaria local, Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES). Abbott donó, además, antibióticos, soluciones rehidratantes y productos nutricionales para adultos avaluados en más de US$ 280.000 a AmeriCares, Direct Relief International y FEDES. Estas tres organizaciones están trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para distribuir los productos donados entre la población con mayores necesidades en el país.

Acerca de los esfuerzos globales de Abbott en ayuda humanitaria
Como parte de su compromiso con la ciudadanía a nivel global, Abbott tiene una larga historia de ayuda humanitaria en todo el mundo. Recientemente, Abbott y su Fundación apoyaron los esfuerzos de ayuda en Haití. Esto incluyó el trabajo con Direct Relief International, a través del cual se proporcionaron productos críticos antes de posibles desastres naturales. Como resultado, varios centros de salud en Haití fueron capaces de ofrecer productos para el cuidado de la salud a las personas necesitadas, inmediatamente después del terremoto.

Acerca de Abbott y el Fondo Abbott
Abbott es una compañía global y diversificada, especializada en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y productos médicos, incluyendo productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La compañía emplea aproximadamente a 83.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países. Abbott opera en Chile desde 1941, emplea a más de 100 personas y tiene su sede en Santiago. Los comunicados de Abbott y otra información están disponibles en el sitio web de la compañía en www.abbott.com.
La Fundación Abbott es una fundación filantrópica establecida por Abbott en 1951. La misión del Fondo Abbott es crear comunidades globales más saludables mediante la inversión en ideas creativas que promuevan la ciencia, amplíen el acceso a la atención médica y fortalezcan a las comunidades en todo el mundo. Para obtener más información sobre el Fondo Abbott, visite www.abbottfund.org.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa