Vida Animal Chile organiza Jornada de Adopción de Perros

Grace Agosin
370 Lecturas
  • Día: 2, octubre, 2010 a las 10 hrs.
  • Lugar: Mall Plaza Tobalaba
  • Ubicación: Avda. Camilo Henríquez 3296 Puente Alto, Santiago, Santiago
  • Evento publico
  • En Puente Alto:
    Vida Animal Chile organiza Jornada de Adopción
    La actividad –organizada conjuntamente con la Municipalidad de Puente Alto, se realizará El 2 de Octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Mall Plaza Tobalaba.

    Cada uno tiene su historia, pero el factor común es que han sido abandonados en las localidades de Casas Viejas, Vista Hermosa y 12 de Mayo (Puente Alto). Para hacer frente a este incomprensible abandono, la Agrupación Animalista Vida Animal Chile (VA Chile), que se ocupa de esta situación desde 2007, realizará una Jornada de Adopción en el Mall Plaza Tobalaba el 2 de octubre entre 10:00 y 16:00 horas. Se espera que asistan todos quienes quieran adoptar una mascota de forma responsable.

    La Municipalidad de Puente Alto participará activamente en la Jornada no sólo porque es en ésta comuna donde Vida Animal Chile realiza su labor de rescate animal, sino porque el Municipio ha colaborado sistemáticamente con la esterilización de hembras. Asimismo, el Mall Plaza Tobalaba ha accedido entusiastamente a acoger esta iniciativa como parte de su conciencia con el entorno y la comunidad.

    Los animales que se darán en adopción han sido desparasitados y la mayoría de las hembras esterilizadas, en tanto que aquellos que han sufrido graves accidentes o críticos estados de desnutrición, han sido recuperados. Esto da garantía de su estado de salud y el cuidado recibido, por lo cual no pueden recibirse más animales de los que VA Chile llevará a la Jornada.

    Los canes son de diverso tamaño y carácter, lo que permitirá que los interesados tomen una decisión en función de lo que buscan en una mascota. Para ello, habrá instancias de interacción para que los adoptantes puedan tener certeza sobre su decisión.

    Para concretar la adopción, se deberá realizar una inscripción en el lugar y firmar una carta de compromiso que, entre otras cosas, implica aceptar el seguimiento que harán voluntarios de Vida Animal Chile para asegurar la tenencia responsable de la mascota.

    Además, durante la jornada, un veterinario realizará charlas informativas acerca de la tenencia responsable, desparasitación interna y externa, así como del cuidado general de salud de las mascotas.

    Paula Parodi, Vocera de VA Chile explica que “nuestro mayor desafío es alimentar a más de 100 animales diariamente. Para lograrlo, buscamos aportes y fondos privados, sin embargo la creciente población de perros abandonados nos obliga a realizar esta jornada masiva. La idea es que aquellas personas que se interesen en adoptar una mascota, asistan, se informen sobre tenencia responsable y puedan llevar a su hogar un amigo incondicional, que les agradecerá por siempre haber cambiado el curso de su vida”.

    Sobre Vida Animal Chile
    Vida Animal Chile es una agrupación que rescata animales abandonados, desnutridos o accidentados para recuperarlos, esterilizarlos y reinsertarlos. La Agrupación ha formalizado su Personalidad Jurídica, que está en estado de Directorio Provisorio, para de esa forma enfrentar los desafíos que implica la acción animalista seria, responsable y con respaldo legal.

    Desde 2007 hasta la fecha, VA Chile ha esterilizado a más de 100 hembras caninas y felinas que han sido abandonadas. En el mismo periodo, se ha logrado la adopción de 150 perros (as) y gatos (as).

    VA Chile acaba de lanzar su página web www.vidaanimalchile.cl en la que es posible informarse no sólo de la jornada de adopción sino de todas las actividades que realiza como Agrupación Animalista.

    Videos
    Video introductorio de la Jornada

    No compre raza, adopte un perro sin casa

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Próximos eventos