New Models Agency lanza talleres para potenciar el desplante de sus modelos

Nicolás Ward
344 Lecturas
Publicado el 1, octubre, 2010

Pese al frío que reinaba ayer por la noche en Santiago, la presencia de destacadas modelos nacionales como Sara Bravo y la deslumbrante e imponente sede de la agencia de modelaje nacional, New Models, fueron los ingredientes perfectos para el lanzamiento de la “Escuela How”, que tendrá la misión de formar y preparar nuevas generaciones de actores y modelos (hombres y mujeres), mediante talleres de modelaje, actuación frente a las cámaras y asesoría de imagen.

La escuela, que funcionará en la sede de New Models, dará la oportunidad única a la hora de encontrar trabajo en el área publicitaria, cine y televisión. Y es que los más de 20 años de experiencia con que cuenta la agencia de modelaje, confluirán de manera perfecta para que muchos nuevos talentos puedan perfeccionar sus áreas de trabajo.

Así lo entiende Simone Lindeberg, directora de New Models, quien con su marcado acento portugués y perfecto español, señala que “con la ‘Escuela How’ buscamos que formar personas que puedan profesionalizarse y lograr insertarse de manera correcta en el mundo laboral en sólo 3 meses. Me parece que el mercado de la imagen, actuación y modelaje es bastante exigente, pero nosotros les daremos las herramientas a los alumnos sobre cómo –y de ahí viene el nombre de la escuela-, deben ir mejorando paso a paso en este mundo”.

¿Cómo funcionará la Escuela How?

La escuela, que funcionará dentro y en conexión con New Models, tendrá 3 tallares: uno de actuación frente a las cámaras, cuyo profesor será el reconocido director de cine, Martín Rodríguez. Este taller tiene como objetivo preparar al participante para desenvolverse con soltura, naturalidad, credibilidad y un estilo propio al momento de enfrentarse a las cámaras de cine y televisión.

“Queremos que los alumnos sepan y descubran cómo pararse frente a las cámaras con soltura, donde éstas se vuelvan casi invisibles. Básicamente, la idea es que las personas que tomen este curso, puedan dotarse de una actitud para desarrollarse con perfección en el terreno de la actuación”, afirma Rodríguez.

El taller de asesoría de imagen, que será dirigido por Fernanda Zamora, y quien lleva años trabajando como productora y conductora en diversos espacios de moda en televisión, indica que “estas clases tiene como finalidad enseñar cómo transformar tu imagen, ya sea para tu vida personal, como laboral. Está orientado a hombres y mujeres que quieran mejorar y aprovechar su propio estilo. Esto permitirá que su nueva presencia y su actitud resalte sus cualidades profesionales y personales”.

Seguir potenciando el modelaje

A su vez, el taller de modelaje, tiene como finalidad enseñar a sus alumnos los métodos de cómo ser modelo y cómo deben mejorar su imagen, resaltar sus virtudes y manejar sus debilidades para desempeñarse con más herramientas en el ámbito laboral y personal. “La necesidad de contar con nuevas generaciones de profesionales, y de orientar a la alumna en cómo hacerlo, fue lo que pensamos al generar este nuevo concepto”, explica María Soledad Andrade, modelo desde los 17 años y quien dictará este curso.

Un claro ejemplo de la idea que se quiere consolidar con estas clases, lo representa la modelo nacional, Sara Bravo, quien con sólo 17 años, está a punto de dar un salto importantísimo en su carrera, ya que en los próximos meses, arribaría a la prestigiosa agencia neoyorquina, “Major Model Management”. Al respecto, la joven modelo afirma: “New Models me ha dado unos elementos muy importantes para desempeñarme y poder entender de cómo yo quiero estar con mi cuerpo para afrontar lo que se viene en mi carrera. En esta agencia he potenciado mi personalidad y he logrado a estar a la medida de lo que requieren en Estados Unidos”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

  • DIRECTOR Y PRODUCTOR DE EVENTOS

    tomas Eusquiza
    66 Lecturas0
    19, julio, 2012
  • Poster De Peliculas O Series De Tv !!

    luis sánchez
    21 Lecturas0
    5, mayo, 2012
  • GPS para seguimiento satelital

    Jorge Rabah
    160 Lecturas0
    21, diciembre, 2011
  • Flores para tu evento

    Ebano diseño floral
    108 Lecturas0
    15, diciembre, 2011
  • casasdomo

    PABLO MUÑOZ
    127 Lecturas0
    17, noviembre, 2011