UC Temuco y Liceo Pablo Neruda firman convenio de cooperación

Universidad Católica de Temuco
308 Lecturas
Publicado el 28, septiembre, 2010

Con la presencia del rector de la Universidad Católica de Temuco, Alberto Vásquez Tapia y el Director del liceo Pablo Neruda, Jaime Uribe se concretó la firma de convenio entre ambas entidades.

Con esto la U. Católica de Temuco se compromete, en un primer paso, a realizar clases de matemáticas a los jovenes del liceo, las que estarán a cargo de estudiantes y profesionales de la facultad de Ingeniería de la casa de estudios.
Además de esto, uno de los compromisos estipulados en este convenio de cooperación es a desarrollar y evaluar programas y proyectos de perfeccionamiento y difusión conjuntos en el campo de la Educación, orientados al mejoramiento de la calidad de la educación de ambas instituciones y al fortalecimiento institucional mutuo.

Sobre los alcances de esta alianza, Jaime Uribe, Director del Liceo Pablo Neruda nos comentó sobre la importancia de este convenio para el establecimiento que dirige. “Con esto ampliamos nuestra red de cooperación, por lo tanto este convenio obedece a que las instituciones de educación superior de una u otra forma apoyen a la educación pública y que apunten a nuestros liceos, que teniendo una vulnerabilidad de un 66.5 por ciento necesita la ayuda profesional en distintas disciplinas y este convenio significa eso” expresó Uribe.

INICIATIVA
La necesidad de estar cada día más cerca de las necesidades reales de la comunidad en la que la UC Temuco está inserta, hizo que desde la Facultad de Ingeniería se realizara un sondeo que detectase ciertos establecimientos para realizar alianzas de cooperación. Es así como esta firma de convenio se celebra como el primer paso de un trabajo a largo plazo.

Luis Díaz Robles, Decano de la Facultad de Ingeniería comentó sobre el desarrollo de este trabajo. “Nace como una iniciativa de equipo. En el marco de nuestro proyecto estratégico de Facultad nos preguntamos la manera de cómo poder vincularnos de mejor forma con la comunidad, con los colegios, con las empresas, con las instituciones públicas. El año pasado comenzamos precisamente con los colegios en los que nosotros creemos que podemos colaborar. El Liceo Pablo Neruda es un establecimiento que actualmente está postulando a la definición de colegio Bicentenario, por lo tanto para nosotros, contribuir en eso también es importante.

Este es un proyecto marco para poder ayudar a estudiantes del Liceo desde el punto de vista académico y social. El convenio es bastante amplio y debiese ahora permitirnos concretar proyectos de colaboración más específicos.

En una segunda etapa se espera estrechar aún más este vínculo, ampliándolo y entregando apoyo en distintas áreas que ayuden en el proceso de orientación de los estudiantes secundarios.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa