UC Temuco crea Facultad de Ciencias Jurídicas

Universidad Católica de Temuco
62 Lecturas
Publicado el 28, septiembre, 2010

Rector Alberto Vásquez Tapia firmó decreto que hace oficial la instalación de la nueva Facultad que integrará la carrera de Derecho.
Hace 16 años que la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Temuco pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, eso hasta hoy, cuando el Rector de la casa de estudios, Alberto Vásquez Tapia oficializó la creación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, un significativo avance en materia educacional que se materializó tras meses de trabajo.

Esto implica que la carrera de Derecho se separa de Trabajo Social, Antropología, Sociología y Ciencia Política, para emprender este proyecto educativo que será encabezado por el abogado Rolando Franco, recientemente nombrado Decano de la Facultad. “Queremos hacer un relanzamiento de la escuela, queremos crecer desde el punto de vista orgánico como de fondo, generar un cambio en la malla académica, estar al tanto de los cambios legislativos para ir logrando una adecuación normativa y de enseñanza a nuestros estudiantes y queremos apostar muy fuerte en el continuo educativo”, explicó Franco.

Para el Rector Alberto Vásquez Tapia, ahora comienza una nueva etapa para la carrera de Derecho la que trae consigo tres grandes desafíos. “Mejorar la calidad en la formación de abogados para esta zona de la república, lograr que esta escuela sea conocida a través de su facultad como una que produce, investiga, publica y que prepara especialistas en el área de la ligación, del derecho público en un ambiente multicultural y por último estar a la par del plan estratégico de la Universidad Católica de Temuco 2010-2020”.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Campus Norte y contó con la presencia de autoridades del gobierno, representantes de las fuerzas armadas y carabineros, como también de académicos y administrativos de la casa de estudios.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa