Rector de la UC Temuco, Alberto Vásquez Tapia presenta cuenta pública 2008 -2010

Universidad Católica de Temuco
343 Lecturas
Publicado el 28, septiembre, 2010

Con los izamientos del pabellón nacional e institucional al compás de la banda instrumental del regimiento Tucapel de Temuco, la Universidad Católica de Temuco dio inicio a la ceremonia aniversario 2010, al cumplir 51 años de vida en la región. La actividad desarrollada en el aula magna del Campus San Francisco, convocó la presencia de autoridades regionales, universitarias, personal académico y administrativo de la casa de estudios.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Universitario, seguido por las palabras del Gran Canciller, Mons. Manuel Camilo Vial, quien destacó los avances que la Universidad ha tenido en los últimos años posicionándola como una de las más importantes en la macro región sur del país, contando en la actualidad con más de 7 mil alumnos.

Cuenta Pública

Por su parte, el rector Alberto Vásquez Tapia, se refirió a los avances de su gestión desde que asume la dirección de la UC Temuco, resaltando aspectos como la acreditación institucional por 5 años y los resultados obtenidos por diversas carreras, entre las que destaca Educación Diferencial,con 6 años, la más alta acreditación lograda por esta carrera a nivel país. Educación de Párvulos, Pedagogía Básica, Pedagogía Básica Intercultural, obtuvieron 5 años de acreditación; Derecho, Medicina Veterinaria y Trabajo Social, también superaron sus acreditaciones anteriores. Todos estos hitos suman un total de 16 carreras acreditadas, lo que beneficia al 73% de los estudiantes de nuestra universidad.

Desafíos 2010 – 2020

Aumentar la oferta de carreras, mejorar la infraestructura, priorizar la investigación aplicada con impacto regional, ampliar y reforzar el rol ciudadano de la Universidad en la construcción de la sociedad regional, ampliar las redes a nivel nacional e internacional y mejorar el ambiente laboral a través de las carreras administrativa y académica, fueron parte de los anuncios que el rector Alberto Vásquez Tapia dio a conocer.

Premiación a personal destacado

Dentro de las tradiciones, la UC Temuco premia en esta ceremonia a los funcionarios que cumplen 35 años de servicio. Este año los premios a la trayectoria recayeron en Sergio Angulo, José Catalán, y Mirtha Latsague, reconocimiento que también entregó la comunidad universitaria reflejándolo en un caluroso y fuerte aplauso.

Como una forma de premiar el trabajo de quienes se han destacado dentro de sus funciones académicas, la UC Temuco también entregó reconocimientos a la excelencia. El premio de excelencia docente recayó en Tania Tagle, mientras que el de excelencia en investigación fue para Patricio de los Ríos. El rector reconoció además a Edelio Taboada, por su excelente evaluación en ambas funciones sustantivas de la universidad, entregándoles una medalla y diploma.

Ayer martes 7 de septiembre se realizó en la iglesia San Francisco la tradicional Misa de acción de gracias por los años de vida de la Universidad, la que fue presidida por el Obispo de Temuco Monseñor Manuel Camilo Vial, y concelebrada por varios sacerdotes. En la oportunidad el Gran Canciller recalcó la importante misión que la casa de estudios tiene en la sociedad.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa