Destacado Doctor en Filosofía visitó U. Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco
75 Lecturas
Publicado el 28, septiembre, 2010

Grinor Rojo, Daniel Llancavil y Arturo Troncoso analizaron de manera crítica el Bicentenario.
“¿Independencias? ¿Bicentenarios?” fue el título de la conferencia organizada por la Cátedra Fray Bartolomé de las Casas y que tuvo como principal invitado al director del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA), de la Universidad de Chile, Grinor Rojo.

Rojo estuvo acompañado por los académicos Daniel Llancavil profesor de Historia Indígena y Arturo Troncoso, Magíster en Filología Hispánica, ambos docentes de nuestra Universidad, quienes realizaron una mirada crítica de la celebración del bicentenario. “La intención fue realizar una mirada más profunda, más compleja de lo que estamos acostumbrados, que va más allá de lo que se transmite por los medios de comunicación, con la intención de confrontar nuestro punto de vista con lo que es la visión oficial del bicentenario”, explicó Rojo.

Durante su intervención Grinor Rojo habló sobre las independencias hispanoamericanas en el marco del anticolonialismo a nivel global, destacando que esta conmemoración no se trata de una celebración nacional sino de muchos países latinoamericanos y que se inscribe dentro de una serie de procesos que Rojo catalogó como complejos y que están relacionados con el mundo indígena.

La actividad se desarrolló en el campus San Francisco y contó con la presencia de estudiantes y profesores principalmente ligados al área de las ciencias sociales.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa