Consejero del Banco Central inauguró jornadas empresariales

Universidad Católica de Temuco
55 Lecturas
Publicado el 28, septiembre, 2010

El consejero del Banco Central, Enrique Marshall fue el primer invitado a las jornadas empresariales que organiza el Departamento de Administración y Economía de la U. Católica de Temuco, iniciativa que se realizó en el Campus Norte y que reunió a académicos, administrativos y alumnos de la casa de estudios.

Durante su intervención, Marshall dio a conocer el informe de política monetaria que realiza el Banco Central además de intercambiar experiencias con los alumnos que cursan las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor.

En la oportunidad el consejero del Banco Central hizo un análisis de lo que ocurre con la economía de La Araucanía. “Observamos que existe bastante dinamismo en regiones, aunque cada región tiene sus propios desafíos hay un común denominador; en general hay un ambiente optimista, de recuperación”, comentó Marshall.

“Quisimos invitar a una autoridad del Banco Central ya que la política monetaria es fundamental en las decisiones de todos los agentes económicos y en particular de lo que los estudiantes que están cursando tercero y cuarto año. En las próximas trataremos temas como el crecimiento a nivel regional, algo relevante teniendo en cuenta que somos una de las más pobres del país”, explicó Iván Betancourt, director del Departamento de Administración y Economía de la universidad.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa