Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Talleres pre-nupciales – preventivos de la violencia doméstica

Ricardo Viteri Prado
34 Lecturas
Publicado el 22, septiembre, 2010

A objeto de prevenir y reducir los índices de violencia intrafamiliar y los divorcios por esta causal, en Coahuila , Mexico, aprobaron como requisito legal para casarse la obligación de asistir a talleres contra la violencia doméstica. En Chile, una iniciativa similar se hace cada vez más necesaria.

Según cifras publicadas por el Ministerio del Interior, entre el 2001 y 2009 , las denuncias de agresiones en contra de menores han aumentado un 380 %, en contra de hombres un 350% , en contra de ancianos un 319% y en contra de mujeres un 66 %.

Según estimaciones de Separadosdechile.cl , uno de cada cinco divorcios se debe a violencia intrafamiliar, aunque en lo formal , la mayoría de este tipo de divorcios se presentan en tribunales de familia como cese de convivencia dada la dificultad que significa probar las agresiones, especialmente las psicológicas.

Así las cosas, ¿podría alguien dudar de la utilidad de tales talleres pre-nupciales obligatorios ?
Los novios conocerán antes de casarse sus derechos y deberes, toda vez que se abre un espacio, dirigido por especialistas, para que los novios intercambien opiniones sobre el tema.
Consideramos importantísimo informar a quienes pretenden formar una familia el daño y consecuencias que produce todo acto dirigido a dominar, someter o controlar fisica o psicologicamente al marido, esposa o hijos.

Ricardo Viteri Prado
Director Separadosdechile.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión