Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) Director invitado Pedro Pablo Prudencio dirigirá Orquesta

Carolina Lazo
54 Lecturas
  • Día: 22, septiembre, 2010 a las 20 hrs.
  • Lugar: Valdivia
  • Ubicación: Valdivia, Valdivia
  • Evento publico
  • Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre se desarrollará el noveno programa de la Temporada 2010 de la Orquesta de Cámara de Valdivia. El miércoles 22 habrá un concierto en comuna y el viernes 24 en la mañana, un concierto educacional. El día jueves 23, a las 20 horas, se realizará el concierto oficial en Valdivia, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el Aula Magna del Instituto Alemán.
    El programa incluye la obra Tres Cantos Materiales del compositor chileno y Premio Nacional de Artes Musicales 2002 Fernando García, la Sinfonía N°7 Le Midi de Joseph Haydn, y la Suite Pulcinella de Igor Stravinsky.
    Este programa estará a cargo de Pedro Pablo Prudencio, destacado director nacional que realizó sus estudios de dirección coral y orquestal en la Escuela Superior de Música de Hannover, Alemania, y que ha estado al frente de las más importantes orquestas nacionales, como la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Orquesta Sinfónica de Chile (ver biografía).
    Cabe destacar muy especialmente en el repertorio la obra del chileno Fernando García, escrita en 1999 y dedicada al destacado cellista Héctor Escobar, director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.
    Las entradas para este concierto tienen valores de $4.000 para público general, $3.000 para funcionarios y socios UACh y $800 para estudiantes. Los socios del Club de Lectores del Diario Austral tienen un descuento de un 25% sobre el precio de la entrada general. Además, se dispondrá de 70 invitaciones que podrán ser retiradas en la Librería Valdivia (Lautaro 177) de manera totalmente gratuita.

    Director invitado
    El director Pedro Pablo Prudencio ha desarrollado una destacada carrera tanto en Chile como en el extranjero. Entre sus profesores de dirección se encuentran Wolfrahm Wehnert, Lutz Köhler, Gerd Schaller, Eiji Oue. Además ha participado en cursos magistrales con Paul Goodwin (especialista en música antigua), Isaac Karabtchevsky, John Neschling y Kurt Masur.
    A partir del año 2000, participa en diversos proyectos de ópera, además de ser asistente del director de coro en la Ópera de Hannover (Johannes Mikkelsen) y director del coro de niños de la misma ópera.
    En Chile ha actuado entre otros frente a la Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. Ha actuado además como acompañante de lieder y como director musical de producciones como Così fan Tutte, Carmen y Don Giovanni entre otros. En el Teatro Municipal de Santiago ha dirigido L’Italiana in Algeri de Rossini, el ballet Coppelius el Mago de Delibes, así como Flauta mágica para niños y Hänsel y Gretel para niños.
    En São Paulo, Brasil, ha sido regularmente invitado como asistente de John Neschling y preparador vocal en las producciones de ópera con la Orquesta del Estado de Sao Paulo (Fidelio 2005, Tabarro-Gianni Schicchi 2006, Elektra 2007, Salom 2008).

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Octubre 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Próximos eventos