Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Divorcios, bodas y sexo en los años dorados

Ricardo Viteri Prado
50 Lecturas
Publicado el 11, septiembre, 2010

Tras cuatro décadas de matrimonio, un marido de 72 años se divorció de su mujer de 60 quien lo había abandonado ante la insistencia de éste en mantener una vida sexual activa.

Acostumbrado al sexo diario, el septuagenario encontró una “amiga con ventaja” 36 años menor que él y luego de 12 años de pololeo, quería proponerle matrimonio. Este singular caso incentivó a Separadosdechile.cl a analizar las estadísticas de bodas entre el 2005 y el 2010.

Nos sorprendió constatar que el 2009 un anciano de 94 años se casó con una adolescente de 20, es decir 74 años menor que él y que no es un caso aislado ; en verdad se están celebrando cualquier cantidad de bodas entre adultos mayores y adolescentes.

Desde el 2005, se han inscrito 562 bodas cuyos cónyuges tienen diferencias de 20, 30, 40 o más años entre ellos. Matrimonios entre hombres mayores de 80 años y adolescentes entre 18 y 25 años hay muchos más de los que uno se imagina. Comprobamos a su vez que la relación inversa, en que la novia tiene mucha más edad que su pareja, también se presentan con frecuencia. Por ejemplo, el 2008 una abuelita de 79 y un joven de apenas 25 años se prometieron fidelidad y unión “hasta que la muerte los separe”. Todo ello sumado al divorcio chileno que el 2009 marcó un récord mundial entre un anciano de 109 años y su esposa de 49 nos motiva a cuestionarnos si será cierto ese secreto a voces de que el viagra y las compensaciones económicas son los culpables de muchos divorcios y matrimonios.

Lo que sí nos quedó clarísimo, es que la famosa “comezón del séptimo año” pasó a la historia. Ahora con el divorcio, la comezón se da en cualquier momento y edad de los casados.

Ricardo Viteri P
Director Separadosdechile.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión