DuocUC: primera institución técnico-profesional en recibir una acreditación por el período máximo de siete años

Lily Sembler
298 Lecturas
Publicado el 26, agosto, 2010

Tras un largo proceso de evaluación, la Comisión Nacional de Acreditación ha decidido otorgar la acreditación máxima de 7 años al Instituto Profesional DuocUC. Esta es la primera institución técnico-profesional que recibe esta distinción, la que hasta ahora sólo habían obtenido casas de estudio tan prestigiosas como la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

La acreditación obtenida es un reconocimiento a la excelencia lograda en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado y demuestra que la educación técnico profesional puede llegar a ser tan prestigiosa como la que imparten universidades tradicionales.

“Creemos que esta acreditación hasta el año 2017 es un reconocimiento al trabajo de alumnos, profesores y administrativos, pero a la vez representa un gran desafío para seguir trabajando por la calidad en educación técnica que nuestros alumnos y nuestro país se merecen. Esta acreditación es para ellos ya que les permitirá acceder a mayores beneficios, becas y créditos estatales”, dijo Jaime Alcalde, Rector de DuocUC.

Además, agregó la máxima autoridad del plantel, estos 7 años son una gran noticia para Chile ya que confirman la validez y relevancia que tiene la formación técnica como vía de desarrollo, y como fuente de contribución para la superación de la pobreza.

Jaime Alcalde explicó que en países como Nueva Zelandia, Irlanda y Japón, la educación técnico- profesional es la que asegura el crecimiento del país. Señaló que esta acreditación es un impulso para que Chile comience a avanzar hacia esa realidad. Por otro lado, indicó que este reconocimiento es un regalo para los alumnos y futuros alumnos de DuocUC ya que podrán estudiar en una institución de calidad certificada, que les permitirá el acceso a mayores becas y créditos que los ayudarán a financiar sus carreras.

Hoy, el escenario económico nacional y sus necesidades, hacen que la educación técnico profesional sea cada vez más necesaria y demandada. “Es precisamente ahí donde está ahora nuestro desafío: si eso es lo que el país necesita, nosotros como DuocUC debemos regalarle a Chile en su Bicentenario, a los mejores profesionales. Creemos que esta acreditación es un reconocimiento pero a la vez una gran tarea, por lo que seguiremos trabajando por entregar lo mejor a nuestros alumnos”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa