Orquesta de Cámara de Valdivia suscribieron convenio con Facultad de Cs. Jurídicas UACh

Carla Santana
66 Lecturas
Publicado el 25, agosto, 2010

Una apuesta por la cultura y el desarrollo de la apreciación artística en sus estudiantes lidera la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, al suscribir un convenio de colaboración con la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), dependiente de esta casa de estudios superiores.

La firma del convenio contó con la presencia de la Decana (I) de la Facultad, Dra. Susan Turner y del Director del Instituto de Derecho Público, Dr. Andrés Bordalí; por parte de la OCV firmaron el Director Ejecutivo, Olivier Estampes, y el Director Artístico, Cristóbal Urrutia,

El objetivo del convenio es apoyar el desarrollo de la Orquesta y facilitar el acceso de los estudiantes de Derecho a esta importante alternativa cultural del sur del país, a través de entradas que periódicamente serán sorteadas entre los alumnos que deseen asistir a los conciertos en Valdivia.

La Decana (I) Susan Turner consideró que esta iniciativa de extensión de la Facultad, “constituye una instancia que nos permite entregar a nuestros estudiantes alternativas de desarrollo espiritual, objetivo que la academia no debe olvidar”.

Cristóbal Urrutia, director artístico de la OCV, señaló que “este tipo de convenios son especialmente importantes para la Orquesta, pues nos permiten ir creando una relación más directa con públicos específicos, y el público de la Facultad de Derecho es un público que se ha ido haciendo habitual en nuestros conciertos”.

Orquesta de Cámara de Valdivia

La Orquesta de Cámara de Valdivia es una nueva orquesta profesional de tiempo completo, una de las ocho que existen en el país. El conjunto, que depende de la Universidad Austral de Chile, es apoyado con recursos del Fondo para el Fomento de la Música Nacional (Consejo Nacional de la Cultura) y cuenta además con un aporte de Banco Santander.

A través de una propuesta artística de excelencia, la contratación de músicos de primer nivel y una administración moderna y eficiente, la Orquesta apunta a proyectarse como un referente a nivel nacional.

La OCV, que es dirigida por Cristóbal Urrutia, comenzó su funcionamiento en mayo recién pasado y cuenta en su primer año con una planta estable de 17 músicos profesionales.

Durante 2010 realizará alrededor de 80 conciertos en Valdivia y comunas de la Zona Sur, distribuidos en diez programas oficiales y otros cinco de extensión. Parte importante de la programación serán los conciertos educacionales en toda la Región de Los Ríos. La programación incluirá diversas obras del período barroco, conciertos y sinfonías de Haydn, Mozart y otros compositores menos conocidos del período clásico, algunas obras para cuerda del siglo XIX, clásicos del siglo XX como Stravinsky, Bartok o Shostakovich y muy particularmente la creación de los compositores chilenos tanto consagrados como emergentes. En su línea de trabajo, se incorpora como elemento fundamental el concepto de la interpretación históricamente informada.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa