Región con más alto numero de participantes

Paulina Ortiz G
27 Lecturas
Publicado el 23, agosto, 2010

Así lo dio a conocer el Seremi de Economía, Claudio Lapostol Vargas, en encuentro Empresarial de Difusión del PREMIO PYME, Gestión Competitiva 2010, realizado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En la oportunidad la autoridad recalcó que 296 empresas de menor tamaño de la región han participado de esta iniciativa, transformando a la Región del Biobío en la segunda en número de participantes, luego de la Región Metropolitana.

En la actividad, la autoridad destacó que el premio se enmarca dentro de los lineamientos que posee el Ministerio de Economía, como es apoyar a las PYMES, “tenemos como tarea promover el emprendimiento y fortalecimiento de estas empresas, sobre todo, en nuestra región, que se vio fuertemente afectada por los efectos vividos por el cataclismo del 27/F”.

En la oportunidad Lapostol invitó a postular a todas las empresas de menor tamaño de la Región el Biobío, manifestando que “hoy tenemos la oportunidad de hacer mucho mejor las cosas, porque existe evidencia que muestra que una de las principales insuficiencias de las empresas de menor tamaño para aumentar su productividad y eficiencia, se relaciona con su capacidades de gestión, y este premio apunta a superar estas falencias”.

La postulación no tiene costo y debe realizarse en www.premiopyme.cl. Los interesados deben llenar un formulario y posteriormente completar la autoevaluación, la que ayudara a los postulantes a identifiquen aquellas prácticas de gestión que pueden afectar su competitividad.

Cabe destacar que el PREMIO PYME cuenta con el apoyo de más de 35 instituciones públicas y privadas que actúan como auspiciadores, colaboradores y patrocinadores, a la fecha han participado de esta iniciativa, gratuita, cerca de 3 mil pymes de todo Chile.

Al finalizar la actividad, el Seremi de Economía, comentó que se espera que en la versión 2010 participen más de 2 mil empresas de menor tamaño en todo el país, recalcando que las postulaciones están abierta hasta el 31 de agosto de 2010.

Para recuadro:
¿Quiénes pueden postular?
Todas las empresas radicadas en Chile, productoras de bienes o servicios, con ventas netas anuales inferiores a 100.000 unidades de fomento (UF).

Otros beneficios
Los ganadores del PREMIO PYME tienen la posibilidad de ser parte del Club Pymes por la Excelencia (www.clubpymes.cl), comunidad donde tendrán la posibilidad de acceder a una serie de beneficios exclusivos, dentro de los que destacan formación para la gestión de calidad; consultoría, asesoría y apoyo a la gestión; información, referencias, intercambio con otras y otros emprendedores para establecer vínculos que puedan derivar en apoyos y nuevos negocios, entre otros.

Tags:
La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa