Empresarios metalmecánicos mejorarán eficiencia productiva y ambiental

Paulina Ortiz G
69 Lecturas
Publicado el 16, agosto, 2010

Con la finalidad de mejorar los procesos al interior de las empresas, un grupo de empresarios pyme metalmecánicos de la región decidió introducir la temática ambiental a su gestión de negocios y de producción.

Ello, luego que participaran en un taller sobre el Programa Tecnolimpia que fue organizado por el PTI Metalmecánico de CORFO y el Consejo de Producción Limpia.

A través de este programa las empresas metalmecánicas podrán acceder sin costo a conocimiento e información técnica, para alcanzar el uso óptimo de recursos y factores productivos, poniendo a su alcance los mejores estándares técnicos, económicos y ambientales adecuados a su realidad.

Entre las áreas temáticas especializadas en que se trabajará se encuentra higiene y seguridad laboral, eficiencia energética, la gestión de residuos sólidos; eficiencia en el uso del agua y residuos líquidos; y la reducción de las emisiones al aire.

La asistencia gratuita que se brindará a las empresas metalmecánicas consistirá en visitas a terreno por parte de un grupo de expertos que entregará recomendaciones para optimizar la actividad productiva, así como orientaciones telefónicas y vía online de un especialista para responder inquietudes.

Otros servicios que incluye la implementación de Tecnolimpia son la elaboración de Manuales de Mejores Técnicas Disponibles y Guías de Buenas Prácticas.

Es así, que al término del taller un grupo de empresarios se inscribió para solicitar las visitas técnicas a sus respectivas plantas.

En el encuentro además se profundizaron algunos temas como el de eficiencia energética a cargo del doctor Claudio Zaror del Centro Eula de la Universidad de Concepción y el tema de Seguridad Laboral a cargo del doctor Manuel Gutiérrez de la Unidad de Ergonomía de la misma casa de estudios.

Una actividad similar se realizará próximamente para las empresas metalmecánicas de la ciudad de Los Ángeles.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa