Reunión con ex-alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la UBB

Reunión con ex-alumnos de Ingeniería Civil Industrial
El pasado viernes 30 de julio se desarrolló un Desayuno Ejecutivo con un grupo de doce titulados de Ingeniería Civil Industrial, tanto del programa diurno como vespertino, con la participación de la Directora de Departamento Sra. Claudia Bañados, el Jefe de Carrera Sr.- Iván Santelices y los académicos Sres. Milton Ramírez y Karla Rodríguez, responsables del contacto Departamento y Ex-alumnos.

Durante dicha reunión se analizaron diversos temas, entre los que destacaron Bolsa de Trabajo, Charlas & Capacitación, Prácticas Profesionales, Redes de Contacto y la Organización de los Ex-alumnos y su nexo con la carrera y el Departamento.

Para la dirección y jefatura de carrera del DII este tipo de reuniones es muy importante y necesarias, pues permiten una retroalimentación en forma directa de los titulados, lo que permite reforzar lo que se está haciendo bien y mejorar a partir de los errores. Por otro lado, para los otros participantes de la reunión les permitió acercarse al Departamento (algunos plantearon que “…hace algunos años que no volvía a la UBB, y la encontré muy cambiada, mejor infraestructura, ordenada, en resumen me llevo una mejor imagen), plantear algunas inquietudes y lo más importante ver como ellos podían aportar a continuar mejorando el DII-UBB para el beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Para Yuly Castro, titulada el 2009 de Ingeniería Civil Industrial mención Gestión de Operaciones, “me di cuenta que no estaba sola, que los ICI de la UBB conforman una gran red de contactos sin distinguir si se estudió en modalidad diurna o vespertina, como es mi caso”; para Carlos Serrano, Ingeniero Civil Industrial UBB y actual Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, “… es importante la cantidad de Ingenieros Industrial que trabajamos en forma independiente, y el poder tener un mayor contacto entre nosotros muy importante, ya que los beneficios siempre son crecientes en este tipo de uniones”; Daniel Reyes (2005) planteo que “este tipo de reuniones no tan estructuradas permiten generar un conjunto de ideas, que se traducirán en actividades concretas entre los ex-alumnos y el Departamento”.

  • Iván Santelices Malfanti
    342 Lecturas
    Publicado el 12, agosto, 2010
  • La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
    Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

    La Salsa