Académico de la Facultad de Cs. Jurídicas UACh obtuvo Doctorado en U. Carlos III de Madrid

Carla Santana
101 Lecturas
Publicado el 5, agosto, 2010

Además, es el primer egresado del Magíster en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile que obtiene grado de Doctor en Derecho, gracias a convenio de convalidación académica con Universidad Carlos III de Madrid.

Con distinción Cum Laude en la defensa de su tesis doctoral titulada “Los poderes probatorios del juez civil chileno”, el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Prof. Iván Hunter Ampuero, obtuvo su grado de Doctor en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

El académico de Derecho Civil y Derecho Procesal, además es el primer egresado del programa de Magíster en Derecho de la UACh que obtiene el grado de Doctor en Derecho, gracias al convenio de convalidación académica existente con Universidad Carlos III de Madrid.

El Doctorado consistió en el desarrollo de una tesis doctoral bajo la supervisión y tutela del catedrático español, Dr. Víctor Moreno Catena.

El Prof. Iván Hunter es abogado de la Universidad Austral de Chile (2005) y Magíster en Derecho por la Universidad Austral de Chile (2008).

Entre sus publicaciones destacan los estudios “Poderes del juez civil: algunas consideraciones a propósito del juez de familia” en Revista de Derecho Universidad Austral de Chile; “Las potestades probatorias del juez de familia”, Editorial Legal Publishing; y “El poder del juez para rechazar in limine la demanda por manifiesta falta de fundamento” en Ius et Praxis.

Convalidación y reconocimientos de Estudios

El Magíster en Derecho de la UACh ofrece las menciones en Derecho Público y Derecho Penal y Procesal Penal, y es conducente al grado de Doctor en las universidades europeas Carlos III de Madrid y de Málaga.

El programa académico admite la convalidación de asignaturas cursadas en alguna de las universidades participantes del mismo u otras, siempre que ellas cumplan con las exigencias y requisitos previstos para este efecto. Para ello, el alumno deberá presentar una petición formal al Comité del Programa, acompañando todos los antecedentes necesarios para su evaluación.

Asimismo, también se podrán reconocer asignaturas que se cursen en la Universidad Austral de Chile o en las universidades españolas asociadas, siempre que ellas tengan requisitos similares de exigencia a los previstos en este programa.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa