Campaña de reconstrucción emocional recorre escuelas de la VIII Región

Daniela Grenci
151 Lecturas
Publicado el 4, agosto, 2010

La campaña de reconstrucción emocional impulsada por Fundación Mustakis, I HELP CHILE, realizará un importante recorrido por establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción para ofrecer sus talleres orientados a la confianza y la recreación a cientos de niños y adultos de una de las zonas más afectadas por el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero.
La iniciativa, liderada por especialistas y en alianza con el Ministerio de Educación, entregará las herramientas necesarias para que las familias damnificadas puedan paliar los efectos psicológicos de la catástrofe, a través de la realización de talleres de contención emocional y de actividades recreativas para niños que beneficiarán a cientos de personas en comunas como Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén y Cabrero, entre otras, sumando 30 escuelas de la región.
El recorrido se iniciará el 9 de agosto en la Escuela de emergencia en la población Domingo Contreras Gómez, en Los Ángeles, a las 10 de la mañana. Durante la tarde, I Help Chile se trasladará a la Escuela Pedro Ruiz Aldea, para seguir contribuyendo a la reconstrucción emocional del país.
Levantando los corazones de Chile
I Help Chile, que inició su acción la segunda semana de marzo en Curicó y ya ha beneficiado a más de 11.300 personas, trabaja en tres niveles:
+ Confianza, es el área de trabajo responsable de los talleres dados a adultos y niños orientados a abrir espacios de contención, recreación, alegría y esperanza. El trabajo con los adultos tiene el propósito de brindarles las herramientas necesarias para que puedan disponerse con mayor confianza y seguir trabajando con sus comunidades. En los talleres para niños, por su parte, se realizan actividades culturales recreativas con rutinas de juegos, malabarismo, cuentacuentos, teatro y deportes.
+ Apoyo, es el área de trabajo que, a través de donaciones y contribuciones concretas, se encarga de impulsar la reconstrucción de las comunidades más afectadas, conociendo de cerca a las personas, sus necesidades, anhelos y aspiraciones.
+ Identidad, es el desafío que tiene como objetivo ayudar a recuperar una vivienda digna definitiva, respetando el espíritu de la arquitectura clásica y más reconocible del Valle de Colchagua. Para esto, I Help Chile plantea variadas opciones de tipologías y densidades en zonas urbanas y suburbanas, junto al diseño de espacios públicos y áreas verdes.
I HELP CHILE es una iniciativa de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis en alianza con diversas instituciones, que busca levantar sus fondos principalmente en el extranjero a través de los sitios web www.ihelpchile.com y www.ihelpchile.cl. De esta manera, sirve de herramientas para que la comunidad internacional pueda ayudar al país a reconstruirse afectivamente después de esta catástrofe natural.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa