IKOM dio a conocer nuevos beneficios de la virtualizació

Solange Valladares
39 Lecturas
Publicado el 3, agosto, 2010

El desarrollo de nuevas plataformas y tecnologías de virtualización, han hecho que este concepto vuelva a atraer la atención de las empresas.

· A través de una demostración técnica, los asistentes comprobaron cómo la virtualización ayuda a los departamentos de TI a maximizar el retorno de la inversión, ahorrar los costos en toda la empresa y mejorar la continuidad comercial.

Santiago de Chile, 30 de julio de 2010 – IKOM Integración y Comunicación, integrador tecnológico de sistemas, comunicaciones y cartografía digital, dio a conocer las nuevas posibilidades de la virtualización en el evento realizado este miércoles en las oficinas de Microsoft Chile, ubicadas en Mariano Sánchez Fontecilla 310 piso 6, Las Condes.

Un avanzado desarrollo de nuevas plataformas y tecnologías de virtualización han hecho que se vuelva a prestar atención a este importante concepto. De modo similar al uso de términos como “abstracción” y “orientación a objetos”, virtualización es usado en muchos contextos diferentes.

Mauricio Fuentes, ingeniero consultor MCSA, MCITP, MCDST, especialista en temas de seguridad, System Center y Virtualización, de IKOM Integración y Comunicación, explicó a los asistentes las características, beneficios, estado del arte, arquitectura y propuesta de valor de la virtualización sobre la plataforma Microsoft.

Además, durante el evento, se realizó una demostración técnica a través de la cual los asistentes podrán comprobar que la virtualización es mucho más que consolidar los servidores físicos y reducir los costos de los centros de datos, ya que ayuda a los departamentos de TI a maximizar el retorno de la inversión (ROI), posibilita el ahorro de costos en toda la empresa, mejorando de esa forma, la continuidad comercial.

La virtualización permite disminuir los costos de infraestructura a medida que las capacidades crecen a través de un conjunto completo de tecnologías que facilitan una estructura virtualizada integrada y de punto a punto. Al utilizar productos que abarcan desde el escritorio hasta el centro de datos, puede poner a disposición las capacidades en línea en tiempo real según sea necesario, proveer y agilizar aplicaciones, servicios y datos a pedido, acelerar las copias de seguridad y recuperación y mejorar la disponibilidad de forma tal que los usuarios estén protegidos contra las fallas del sistema y las interrupciones del servicio.

Acera de IKOM Integración y Comunicación

IKOM Integración y Comunicación, integrador tecnológico de sistemas, comunicaciones y cartografía digital, con oficinas en Chile y Perú, es referente en el mercado local en soluciones informáticas flexibles, amistosas y racionales, proporcionándoles eficiencia y eficacia a sus clientes.

La empresa fue la primera en implementar la Comunicación Unificada en Chile y es Microsoft Gold Partner y McAffe Elite Partner.

Sus áreas de negocios son: Plataforma Tecnológica, Aplicaciones de Gestión, Soluciones de Negocios, Sistemas geográficos,Telemetría y Localización, además del área de Software Factory.

Más información en: www.ikom.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa