PERROS VAGOS, UN PROBLEMA LATENTE

Patricia Vera
387 Lecturas
Publicado el 30, julio, 2010

Se dice que es el mejor amigo del hombre y no hay duda que tener un perro puede resultar una estupenda compañía. Sin embargo, no todas las personas están capacitadas para tener una mascota. Muchas veces, producto de la falta de cuidados y preocupación, los caninos terminan vagando por las calles de la ciudad, pudiendo convertirse en portadores y transmisores de enfermedades. Marta Acuña, propietaria de una carnicería cuenta que día a día los caninos se agrupan a la entrada del local y personalmente piensa que esto es un verdadero problema que continuamente hay que estar revisando a nivel de comuna. “Hay muchos perros hambrientos que andan deambulando”. Una vecina explica que “cuando las perritas quedan preñadas las tiran a la calle, por esto apuntamos a que la gente que tiene los animales esterilizados no los abandone”, además expresa que siempre ella anda con una bolsa con alimento para darles, comenta la vecina María Alvear.
En algunas ocasiones se han realizado operativos de vacunas para perros en varias poblaciones, pero hoy se ha tornado nuevamente un problema que debería tratarse a nivel de juntas de vecinos, porque algunos perros impiden el acceso de los vehículos por las calles principales y los buses casi siempre deben frenar y andar con mucho cuidado, declaran algunos vecinos .
Actualmente el departamento de Salud Ambiental no ha entregado medidas nuevas ni difusión de este antiguo problema, lo que si se realizó alguna vez son aplicación de controles de garrapatas. Lo que se siente en el aire es que falta preocupación e información.

Tags:
La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa