Estudiantes de la UCT mostraron su creatividad en proyecto entre Escuela de Diseño y Empresa Industrial Glover

Universidad Católica de Temuco
561 Lecturas
Publicado el 27, julio, 2010

Fueron seis meses donde los alumnos de tercer año de la Carrera de Diseño pusieron a prueba todos sus conocimientos adquiridos, desarrollando una serie de productos en la línea del diseño. Muebles de los más variados estilos conforman la propuesta de los estudiantes que gracias a un convenio entre la empresa industrial Glover y la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Temuco pudieron desarrollar toda su creatividad.
Este jueves 15 de julio se realizó la ceremonia de clausura del convenio la que contó con la presencia de autoridades universitarias, académicas y por supuesto los estudiantes que dieron vida a este proyecto.

Paula Simian, Docente de la Carrera de Diseño, valoró este tipo de convenios y el aporte en el desarrollo académico de los estudiantes. “Estamos muy contentos, creemos que los aprendizajes se lograron en un 100% a través de esta modalidad que busca sacar el aula de la universidad y llevarla a la empresa”.

Quien también mostró su conformidad con la experiencia de trabajar con universitarios fue Ricardo Martínez, diseñador de la empresa Glover. ”Fue un trabajo muy bien desarrollado por los estudiantes, sin duda estamos frente a diseños que perfectamente pueden ser comercializados en cualquier mercado”.

Denisse Meier nos comentó sobre la experiencia de materializar sus conocimientos y participar directamente con la empresa privada. “Fue algo muy gratificante el hecho de poder relacionarnos con una empresa tan importante, aprendimos mucho, todo lo que es el tema industrial, el como un bosquejo poder llevarlo a algo tangible”.

Este es un proyecto que ha desarrollado por quinto año consecutivo y que refleja la cooperación exitosa que existe entre la empresa privada y la U Católica de Temuco una de las prioridades en la actual gestión del Rector Alberto Vásquez Tapia.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa