Otra vez las Teleseries…

Dante Merino
83 Lecturas
Publicado el 14, julio, 2010

Hace un par de semanas, escribí en este mismo medio, una crítica humilde hacia la pésima calidad que han comenzado a tener nuestras teleseries de un tiempo a esta parte. Desde ahí no había vuelto a analizarlo, pero luego del estreno de “40 y tantos” de TVN, volví a considerar mis palabras.
¿Puede ser posible que los mismos actores pasen cada año haciendo nuevas teleseries? Sí claro, es posible ya que su trabajo actoral, aborda justamente eso, la capacidad de transformarse una y otra vez en diferentes personajes e impactar cada vez a los espectadores.
Lamentablemente no es así, vemos como practicamente el mismo elenco de “40 y tantos”, estuvo en “Los 30″ y que decir del “Señor de la Querencia”, “¿Dónde está Elisa?”, “Conde Vrolok”.
Esto sumado a la bajísima calidad del guión, nuevamente se apela al éxito probado que tienen las escenas de sexo en TV. Ya se puede comprobar este fenómeno en la serie “Infieles” de CHV, que se ha mantenido en el tiempo, contando historias de muy escaso nivel y con factura técnica muy deficiente.
Lo más preocupante de este proceso es que probablemente el público no castigue estos malos contenidos y aún así se transformen en supuestos “éxitos” comerciales, que obviamente, es lo que más le interesa a la Gerencia de Programación.
Es increíble pensar el nivel de costo que conlleva realizar este tipo de teleseries, de tan baja calidad artística-técnica y que no aportan mayormente a la cultura televisiva nacional.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión