Julio Jung Estrena en Concepción Cortometraje que Protagoniza

Corporacion Cultural Artistas del Acero
207 Lecturas
Publicado el 13, julio, 2010

“El Día del Sol”
• Quienes asistan a la actividad, producida por Artistas del Acero, tendrán la posibilidad de dialogar con el actor, director y montajista de los trabajos que se presentarán, generando un espacio de debate y discusión en torno a piezas audiovisuales y cinematográficas.

Este lunes 19 de julio a las 19.00 hrs. se estrenará el cortometraje “El día del Sol”, dirigido por Eduardo Peralta y que es protagonizado por el destacado actor nacional Julio Jung. El corto fue llevado al Festival de Cannes el año pasado por Gitano Films y Centro de Arte Alameda. La actividad se desarrollará en la Sala 2, las 19.00 hrs. y la entrada es liberada.
“El Día del Sol” cuenta la historia de Guido, solitario cuidador de barcos que trabaja todas las noches en el puerto de Valparaíso. Para salir de este rutinario tránsito aprovecha su domingo y viaja a Santiago donde juega a ser un paseante conociendo y relacionándose con nuevas personas. De esta forma el protagonista sobrelleva la soledad, para luego volver a su nocturna rutina. Sin embargo, esa soledad a veces le otorga mágicos y sublimes momentos que lo ayudan a seguir adelante en su irreducible destino.
Además, en esta ocasión se estrenará el documental La Zona 27/2 que se hizo a raíz del terremoto que sacudió a la zona centro sur del país, la pieza audiovisual está “enfocada a lo que fue mi llegada a un Concepción devastado una semana después, el contacto con los vestigios y la presencia ausente de la fuerza del mar en Dichato, Coliumo y Talcahuano, la reconstrucción posible de la ciudad puerto y la zona en general como signo de esperanza y esfuerzo que se genera a partir de cada familia desde lo germinal”, comentó Eduardo Peralta, director.
Para Eduardo Peralta en Concepción hay mucho que hacer en relación al cine y esta actividad es un comienzo que reunirá a personas interesadas en participar de manera más activa “el público podrá compartir con un gran actor que es Julio Jung y con el montajista del documental Sebastián Tejada Estévez, tremendo aporte como profesional y académico, siempre dispuesto a colaborar en el desarrollo de interesantes proyectos, con quien compartí la carrera de cine y este particular documental”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa