Cidere Biobio lanza concursos para emprendedores, empresas y organizaciones vinculadas al desarrollo productivo de la Provincia de Arauco

proyecto desarrollo local competitivo provincia de arauco
162 Lecturas
Publicado el 9, julio, 2010

“Organización de Acciones Colectivas entre Empresas”, “Promoción de Bienes Colectivos Territoriales” y “Proyectos Colectivos de Empresas para el Desarrollo Productivo”, son los nombres de las tres convocatorias para el año 2010.

Este llamado a concurso se enmarca dentro de las actividades del Programa BID/FOMIN Desarrollo Local Competitivo de la Provincia de Arauco, iniciativa que nace del Consejo Público Privado de Desarrollo Productivo del Territorio Arauco, y es ejecutado por Cidere Biobio en convenio el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, y su objetivo general es contribuir al fortalecimiento y desarrollo del emprendimiento e innovación productiva en la Provincia de Arauco con una visión compartida en torno a las vocaciones productivas del territorio iniciativas que están estrechamente coordinadas con la Oficina Provincial de Desarrollo Productivo de la Subdere.

Estas convocatorias permitirán entregar asistencia técnica o financiamiento para aquellos proyectos que resulten seleccionados. De esta manera, quienes postulen a la organización de acciones colectivas, recibirán la asistencia técnica necesaria para llevar sus organizaciones de manera eficiente. En el caso de la promoción de bienes colectivos, se financiará con un monto máximo de US$ 50.000, a aquellos proyectos seleccionados que en sus objetivos consideren contribuir al aprovechamiento de los recursos naturales y conservación del ambiente; la innovación y vinculación entre sectores; la identidad territorial; y la Competitividad.

En tanto, para quienes ingresen proyectos colectivos de empresas para el desarrollo productivo, el monto máximo a financiar asciende a unos US$ 25.000 por proyecto ganador a fin mejorar la gestión empresarial y apoyar a las MIPYME en la incorporación de innovaciones para el incremento de su productividad, competitividad y sustentabilidad ambiental.

Los interesados pueden encontrar toda la información, bases, requisitos y formularios en el sitio web de la Corporación, ww.ciderebiobio.cl, solicitar los antecedentes al e-mail ciderebidfomin@gmail.com, o bien, dirigirse a las oficinas del proyecto ubicadas en dependencias Subdere de la Oficina Provincial de Desarrollo Productivo, en O’Higgins 656, Lebu. El plazo de cierre para postular a las convocatorias es el lunes 16 de agosto próximo a las 13:00 horas.

El equipo profesional del proyecto Bid /Fomin, conformado por los ingenieros Heidi Inostroza y Gary Guerrero, ha organizado reuniones informativas sobre el proceso de postulación en las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lebu, Contulmo y Tirúa, coordinándose con todas las municipalidades y sus respectivos equipos de fomento productivo.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa