Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Violencia intrafamiliar : puños con esmalte

Ricardo Viteri Prado
71 Lecturas
Publicado el 27, junio, 2010

Me parece loable que algunas parlamentarias pidan acciones concretas para acabar con la violencia intrafamiliar en contra de las féminas, sin embargo en Chile también hay puños con esmalte.

Entre el 2005 y el 2009, segun cifras del Ministerio del Interior, los hombres víctimas de violencia doméstica han aumentado al doble. Porcentualmente, mucho más que sus pares mujeres.

El año pasado, un promedio de 462 hombres por semana fueron víctimas de agresiones domésticas y últimamente no han sido pocos los hombres muertos en dramas familiares.

Hace ya años que se ha estado estigmatizando injustamente al hombre chileno como un agresor de mujeres, razón por la que me parece excelente que el nuevo gobierno esté orientando sus esfuerzos a fomentar un clima de respeto y sana convivencia al interior de las familias chilenas y no seguir con políticas propias de una insensata “guerra de sexos” .

Ricardo Viteri Prado
Director www.separadosdechile.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión