Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Divorcio : práctico y económico sistema para prevenirlo

Ricardo Viteri Prado
41 Lecturas
Publicado el 26, junio, 2010

Con los divorcios casi igualando los matrimonios, ya nadie quiere arriesgarse con la pareja a un “contigo, pan y cebolla”.
Si bien se descubrió una ecuación que predice si su pareja es o no la “ideal”, no es suficiente calcular matematicamente las afinidades y menos fiarse de la propia intuición o consejos de amistades.
En una cultura de lo desechable , hoy, se habla cada vez más de “mercado matrimonial” y de los “oferentes” y “demandantes” . Todos desean estar bien informados sobre su pareja. Sea por la razón que sea.

Así, previo al pololeo o al iniciarlo, algunos están consultando a un investigador que escanea los antecedentes de el o la pretendiente. En Chile existe este servicio, incluso online, y se llama DELATOR. Una rápida investigación de 24 a 72 horas entrega información sobre el verdadero estado civil del investigado, edad, profesión y teléfono del consultado, conocidos en Facebook, la AFP en que está afiliado, situación tributaria, existencia de demandas en su contra en juzgados, informe comercial DICOM ,verificacion de domicilio, lugar donde vota, entre muchos otros datos que recibe el interesado vía internet.
Todo en el más estricto secreto.
Una medida preventiva e inteligente para ahorrarse el mal rato de pololear y peor aun, casarse con un “pastelito”.
Ricardo Viteri Prado
Director www.separadosdechile.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión