Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

DIVORCIOS BAJAN Y AUMENTAN DISPUTAS LEGALES POR HIJOS

Ricardo Viteri Prado
35 Lecturas
Publicado el 19, junio, 2010

Este año, los hijos serán el motivo principal de disputas legales entre casados y convivientes. Tal pronóstico se sustenta en un analisis estadístico de causas de familia ingresadas a tribunales desde el 2006 al 31 de marzo del 2010, basado en cifras oficiales informadas por la subdirección de comunicaciones del Poder Judicial. Si la tendencia de demandas de los últimos años se mantiene, las causas de violencia intrafamiliar disminuirán, en relación al año anterior, en un 2 por ciento mientras que las demandas de alimentos, cuidado personal del niño y relación directa y regular del menor aumentarán en alrededor de un 34, 48 y 66 por ciento respectivamente.

Por su parte , las demandas de separaciones legales -divorcios unilaterales, divorcios de mutuo acuerdo, divorcios culposos, nulidades y separaciones judiciales-, registrarán una significativa baja, de 44.640 a alrededor de 39 mil , disminuyendo así en un 11,5 por ciento. Los enlaces matrimoniales, si se mantiene la tendencia observada desde el 2006 al 31 de marzo del 2010, seguirán superando los divorcios, alcanzando una cifra cercana a las 57 mil bodas.

Del estudio y cálculos efectuados por Separadosdechile.cl para este año, destacamos el cada vez mayor interés de papás en relacionarse más estrechamente con sus hijos y la significativa disminución de los divorcios.

Ricardo Viteri Prado
Director www.separadosdechile.cl
sysdechile@gmail.com
Cel : 77762416

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión