Libro: “Rayando la Cancha” – Crónicas Deportivas

José Antonio Lizana
83 Lecturas
Publicado el 6, junio, 2010

“Rayando la cancha” es una publicación que reúne una selección de crónicas de actualidad deportiva, publicadas por José Antonio Lizana (autor de “Ceacheí”: Palabra de Campeón y Premio “Aporte a la Literatura Deportiva” 2009) en diversos sitios webs, semana a semana, durante los años 2008 y 2009.
Cada página nos presenta una mirada diferente de la cotidianidad deportiva; nos invita al análisis, a la crítica y a la reflexión aguda de la situación del deporte en la actualidad, todo esto de la mano de contingentes hechos noticiosos, directas opiniones, variadas entrevistas e interesantes reportajes realizados por su autor.
“Rayando la cancha” – Crónicas Deportivas apunta al corazón de la escuálida presencia chilena en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y sus directos responsables; nos transporta a la época dorada del “zurdo de barrancas”: Juan Carlos Orellana, a través de una grata y emotiva conversación; nos estremece con la lucha de los niños de la Escuela “Futuros para el Tenis” de Lo Espejo y sus intentos por ganarle un set a la vida; nos trae a la memoria las grandes cualidades del medallista olímpico Oscar Cristi a través del sentido relato de su hija María Angélica; nos recuerda a un grande que está abandonado: Ferroviarios, y las remembranzas de cuando con mi viejo iba a la cancha… rayando la cancha reivindica a Felipe Risco: “El biógrafo del fútbol chileno”; relanza la carrera de Carlos “Cruz” Cruzat como promotor y su lucha por sacar del knock out al boxeo nacional; cuestiona el presente del tenis con la crónica: “Pan para hoy, hambre para mañana”; reconoce y despide al mejor de todos: Marcelo Salas Melinao; comparte un diálogo sabroso con la voz del Canal del Fútbol: Claudio Rodrigo Palma; también acusa las falencias del sistema para apoyar a la selección de hándbol femenino clasificada por primera vez a un Mundial de la especialidad; nos hace parte de las expediciones del incombustible andinista Mauricio Purto, en las montañas del Papa, en el volcán Chaitén y en la ruta con el sherpa Ang Rita; anticipa el lanzamiento del libro “El Ajedrez en Chile” con detalles inéditos entregados por su autor; relata además la increíble historia de la mejor nadadora de todos los tiempos y su ruego por auspicios; revive la carrera y las anécdotas en primera persona de un señor del tenis: Gabriel Silberstein; también es testigo la resurrección del gladiador olímpico: Nicolás Massú; , además canta, celebra y corea la clasificación al Mundial con el cancionero del fútbol chileno y con la crónica: “Al mundial de la mano de una mente brillante” entre otras interesantes historias para disfrutar…

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa