Teleseries Chilenas: En la UTI.

Dante Merino
70 Lecturas
Publicado el 1, junio, 2010

Estamos en una época llena de nuevos soportes comunicacionales, en donde la innovación y la creatividad han sorprendido a muchos, en los que me incluyo. Sin embargo, hay un medio de comunicación que no ha recibido esta oleada de buenas nuevas, claro, hablo de la televisión.
Hablar de la televisión chilena actual sería muy extenso para una columna de estas características, por lo que me centraré en el formato que me parece más débil e insufrible por estos días en la caja maldita.
Se trata de las teleseries, amadas por unos y odiadas por otros, es cierto que durante los 80 y 90 atraparon mucha audiencia, apoyado también por la escasez de oferta y aceptables historias.
Durante el último tiempo nos hemos tenido que enfrentar a una terrible realidad, en donde los éxitos han sido con pésimas actuaciones y con historias llenas de lugares comunes que sólo provocan dolores en el estómago.
Me extraña no leer en ningún medio, alguna crítica específica al trabajo por ejemplo de Héctor Noguera en “Mujeres de Lujo”. Creo que sin miedo a equivocarme ha sido una de las peores interpretaciones que he visto en televisión.
Lo que más me asusta es que ningún seudointelectual y crítico, desde las alturas de su supuesta sabiduría, se haya referido a esta situación,
Pensar en el éxito de “Dónde está Elisa”, me hacen pensar que estamos todos locos. Desde EE.UU. vienen series como 24, Lost, House M.D, Flash Forward, Heroes y muchas otras de un altísimo nivel para mezclarse aquí con bodrios mal actuados, mal dirigidos y en clara decadencia.
Esperemos que la visita de Mckee, el profesor de guión gringo, ayude a los “genios” del guión nacional a mejorar un poco… sólo un poco.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión